Deportes

Tres jóvenes arnedanos, identificados por la policía tras los insultos a Laura Bezares

Tres jóvenes arnedanos, presuntos autores de los insultos a Laura Bezares

La Policía Nacional ha identificado a tres personas por un Delito de Trato Degradante hacia la colegiada arbitral del partido entre Club Deportivo Berceo y el Club Deportivo Arnedo, que se disputó el pasado sábado, 19 de octubre, en el campo de futbol de La Isla (Logroño).

Los autores, tres varones de 19, 21 y 27 años de edad, han sido identificados y han comparecido en la Jefatura Superior de Policía, en calidad de investigados. No les consta a ninguno de ellos antecedentes policiales de ningún tipo. Además, se ha remitido un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en los últimos diez minutos del encuentro, cuando una decisión arbitral que no fue bien recibida por varios aficionados del equipo visitante hacía que estos se dirigiesen hacia la árbitra de una manera degradante.

Se le insultaba y amenazaba con palabras tales como “hija de puta”, “puta”, “te vamos a matar”, “vete a fregar”, “sabemos dónde vives”, “las mujeres no servís para nada”, “eres malísima, “esto no es lo tuyo”, todos los fines de semana igual”.

Ante tales manifestaciones el árbitro del encuentro paró el partido y solicitó la presencia de los Delegados para que identificasen a las personas que estaban increpando a la colegiada, por lo que se requirió la presencia de una Patrulla de Policía Nacional, la cual procedió a la identificación de uno de los autores de los hechos.

Tres varones de 19, 21 y 27, vecinos de Arnedo, han sido citados por la la Jefatura Superior de La Rioja imputándoles así la autoría de los hechos. Además se ha remitido un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte.

Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se recuerda que “todo este tipo de conductas verbales, tales como, los insultos y menosprecios que se vertieron en los hechos que nos ocupan , pueden constituir infracciones a la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo , la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte y al Reglamento que la desarrolla, donde se recoge las sanciones a tales conductas, tan detestables que debemos erradicar, siendo las sanciones económicas de una elevada cuantía así como pueden llevar aparejadas la prohibición de acceso a un recinto deportivo”.

Subir