La Rioja

Fin de semana accidentado en La Rioja: un muerto y trece heridos

Los servicios de emergencia han tenido este fin de semana mucho más trabajo del que hubieran deseado en las carreteras riojanas. El saldo final de este accidentado periodo ha sido de un fallecido y trece heridos de diversa consideración.

El más grave de estos sucesos fue, sin duda, el que ‘abrió’ este fin de semana. En torno a la una y media de la tarde del viernes, dos camiones y un turismo colisionaron en la N-232 a la altura del cruce de Corera, quedando el coche en mitad de la calzada y los dos vehículos grandes fuera de ella (uno de ellos volcado). Como consecuencia del accidente, un hombre de 45 años, natural de Argelia, perdía la vida en el acto y tanto los dos acompañantes de su turismo (que fueron evacuados al Hospital San Pedro de Logroño) como los dos transportistas (intervenidos ‘in situ’) resultaron heridos.

La jornada del sábado amaneció en La Rioja con otro susto importante, esta vez en el término municipal de Autol. A primera hora de la mañana chocaban un camión y un turismo que circulaban por la LR-282. El camión quedó volcado y el turismo se salió de la vía. Su ocupante, un joven de 29 años, quedó atrapado en su vehículo y fue evacuado a Urgencias del hospital de Calahorra cuando los Bomberos del CEIS consiguieron liberarlo.

Poco antes de ese suceso, un joven de 22 años y vecino de Haro, era trasladado a Urgencias del Hospital San Pedro tras sufrir un accidente en el término municipal de Navarrete. El coche que conducía se salió de la vía para estrellarse contra el guardarraíl de la A-12, sentido Burgos.

Accidentes en la capital

No solo en las vías interurbanas se han producido complicaciones este fin de semana. Pasadas las dos y media de la tarde del sábado, un turismo y una motocicleta se vieron implicados en un accidente en la rotonda que comunica Gonzalo de Berceo con Carmen Medrano. Como consecuencia del mismo, el motorista -un hombre de 50 años- tuvo que ser trasladado al hospital. También en la capital riojana, una mujer acababa en el hospital tras resultar herida en una colisión por alcance de dos vehículos en la Avenida de la Paz.

La noche del sábado se registró un nuevo accidente en la N-232, esta vez a su paso por el término municipal de Fonzaleche. El conductor de un vehículo que se salió de la vía con posterior vuelco fue atendido de las heridas leves sufridas en el Centro de Salud de Haro.

Y aunque por fortuna en este episodio nadie resultó herido, los servicios de mantenimiento de carreteras del Gobierno de La Rioja tuvo que emplearse a fondo en la mañana de este domingo para desbloquear la LR-113 a su paso por Viniegra de Abajo, donde un desprendimiento de piedras había cortado por completo la carretera hacia Mansilla.

Otro suceso se ha producido en la tarde de este domingo, cuando una mujer resultaba herida en un accidente en el que atropelló a un corzo en la N-232 y perdió el control de su vehículo hasta salirse de la vía. Por último, poco antes de las 20 horas, dos vehículos han colisionado en la LR-113, en el término municipal de Tricio. Dos personas han resultado heridas, quienes han sido atendidas en el Centro de Salud de Nájera.

Subir