La Rioja

Petición popular: una calle para Jota (Skandalo) en Logroño

“Hoy, Logroño ha amanecido sin José Ramón Lozano Matute, más conocido por Jota por gran parte de la ciudadanía logroñesa. Y se nota. Y mucho. La prensa escrita se ha hecho eco de la ola de mensajes en redes sociales que ha producido su temprano adiós a los 51 años. Y es que es mucho el cariño y el agradecimiento que le profesa, como no es para menos, siendo como fue nuestro querido Jota”.

Así comienza una recogida de firmas en la plataforma Change.org, donde se solicita al Ayuntamiento de Logroño que se le asigne el nombre de una calla o plaza de Logroño en su honor. ¿Podría ser el pasaje de Doctores Castroviejo donde tantas horas estuvo al pie del cañón?

“Pionero del comercio alternativo y los ‘piercings’ en su tienda ‘Skandalo’, con más de treinta años de historia. Todo un referente de varias generaciones logroñesas y del impulso comercial del Paseo de las Cien Tiendas, al que nunca renunció, pese a la dureza de la situación agravada por el traslado del colegio San José, de los Hermanos Maristas, donde cursó estudios antes de profesar Bellas Artes”, añade la petición.

Por último, señala que son muchas las personas que atestiguan su valor, su generosidad, su enorme simpatía, su gran corazón y su autenticidad, que lo han convertido en uno de los logroñeses más entrañables y excepcionales de la capital riojana.

“Gracias, Jota. ¡Qué gran regalo de la vida ha sido conocerte y compartir contigo! ¡Gracias de corazón por todo lo que nos has dado!”, concluye.

Subir