La Rioja

CSIF denuncia dos nuevas jornadas sin Policía Local en Nájera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado que la Policía Local de Nájera ha permanecido cerrada las mañanas del sábado y el domingo pasados, y que desde el viernes los turnos de tarde tan solo han tenido un efectivo cubriendo el servicio.

En concreto, «la Policía Local no ha podido ofrecer, en ninguno de los casos, una patrulla que pudiera dar un servicio de urgencia; puesto que, por cuestiones protocolarias de seguridad, cuando un solo agente es quien presta el servicio, este debe permanecer en las dependencias policiales».

La CSIF señala que desde hace más de quince días «la Corporación local, en contra de las falsas acusaciones del alcalde, era plenamente consciente de la existencia de las bajas estructurales y de los permisos por paternidad existentes, que iban a suponer una carencia del servicio» y que, ante esta situación, «no ha realizado actuación alguna con el fin de evitarla».

El sindicato critica la actitud «negligente y temeraria» del Ayuntamiento, al que acusa de dejar descubiertos más de treinta turnos en lo que llevamos de año, «dando lugar a que la Policía haya tenido que permanecer totalmente cerrada hasta en cinco ocasiones, con el gran peligro que supone y la posibilidad de que pudiera acontecer algún hecho irreparable o de riesgo, de carácter evitable, bajo su responsabilidad civil y penal».

La Central Sindical acusa a Jonás Olarte de «continuar su mandato sin mantener de forma permanente y efectiva, como así lo exige la Ley, el servicio de emergencias de seguridad como es el de Policía Local». Va más allá al afirmar que el alcalde «contraviene la legislación al permitir que se genere un clima de riesgo e inseguridad totalmente innecesarios entre la ciudadanía».

Por último, la CSIF subraya que «no puede darse la posibilidad de anteponer el orgullo personal sobre la responsabilidad política, ante las evidencias de unas carencias estructurales y organizativas, y exigimos una solución inmediata a un grave problema que dura ya más de un año».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir