Empresas

Ryanair anuncia nuevas rutas entre Vitoria y Málaga mientras Logroño sigue sin vuelos

Ryanair ha anunciado este martes su programación de vuelos para el próximo verano de 2020 con veinte nuevas rutas de verano, incluidos 17 nuevos servicios de verano y 3 conexiones nuevas que unirán Málaga con Vitoria, Palma con Toulouse y Zaragoza con Marrakech.

Con todo ello, la compañía prevé transportar 50,8 millones de pasajeros al año que contribuirán al empleo con cerca de 38.000 puestos de trabajo en los 26 aeropuertos españoles donde opera Ryanair. Mientras tanto, el aeropuerto de Logroño – Agoncillo se mantiene a la espera de saber qué pasa con su futuro.

Tras conocerse la cancelación de los vuelos entre Logroño y Madrid a finales de este mes, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, señaló que las soluciones para la conectividad de La Rioja pasarían por declarar la Obligatoriedad de Servicio Público de distintos vuelos o por establecer lanzaderas que enlacen con otros puntos de conexión aérea o ferroviaria, como Bilbao o Zaragoza.

El aeródromo riojano cerró 2018 contabilizando un total de 21.381 viajeros, aunque la comparación con otras ciudades cercanas hace que casi sangren los ojos. Un reportaje de este medio reflejaba en enero de este año que Vitoria ha multiplicado por doce su tránsito de pasajeros en los últimos tres años por el ‘efecto Ryanair’. En La Rioja, en ese periodo, la actividad ha crecido sólo un 23 por ciento (en Vitoria lo ha hecho en un 1.260 por ciento) y mientras que Logroño ha ganado 6.400 pasajeros, la capital alavesa se ha apuntado 129.763 más al año.

Subir