La Rioja

Castresana valora “lanzaderas” a Bilbao o Zaragoza para sustituir al aeropuerto

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha recalcado este jueves que el fin de los vuelos entre Logroño y Madrid se debe a la existencia de un contrato de promoción turística entre Air Nostrum y La Rioja Turismo que vence en febrero de 2020.

La noticia, adelantada en exclusiva por NueveCuatroUno este miércoles, ha causado cierto revuelo en la sociedad riojana, que ve día tras día cómo el aeropuerto no termina de despegar. “Este contrato es importante en términos presupuestarios, de un millón de euros, lo que supone la cuarta parte del presupuesto de La Rioja Turismo para promoción turística”, ha indicado Castresana.

“Tomar una decisión sobre el destino de estos fondos de manera precipitada y urgente comprometería las posibles inversiones que tengamos que hacer en materia de promoción turística”, ha detallado el recién nombrado consejero del ramo.

Sobre la continuidad de los vuelos, el consejero ha señalado que es una cuestión que la propia compañía aérea tiene que analizar para ver cómo logra la viabilidad por medios complementarios.

“Nuestra responsabilidad es no comprometer recursos a uno o dos años que después no nos van a permitir realizar una política eficaz de promoción turística”, ha apuntado, destacando que no hay ningún problema para que la compañía Air Nostrum siga operando si busca sus propias fuentes de viabilidad.

El consejero ha añadido que el Gobierno va a analizar cuál es el servicio que se ha venido dando hasta ahora, ver el impacto económico que tiene y abordar ese servicio de forma integral, poniendo el acento en que “hay muchos factores con los que se puede asegurar conectividad con los principales mercados turísticos”.

En todo caso, ha enfatizado, la decisión debe tomarse con datos que valoren y evalúen cuáles son los vuelos y las compañías que pueden ofrecer mejor servicio al turista: “Otras soluciones para la conectividad que pasan por declarar la Obligatoriedad de Servicio Público de distintos vuelos o por establecer lanzaderas que enlacen con otros puntos de conexión aérea o ferroviaria”, como Bilbao o Zaragoza.

Subir