N-232

El Gobierno anuncia que “los camiones no volverán a la N-232”

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica José Luis Rubio, ha asegurado este martes que los camiones no volverán a circular por el tramo riojano de la N-232. “No van a volver; haremos todo lo necesario tanto desde el Gobierno de La Rioja como desde el Ejecutivo central para que eso no suceda”, ha sentenciado Rubio en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER.

El consejero ha indicado que todavía no conoce el contenido de la sentencia con la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid debe pronunciarse sobre los desvíos obligatorios de los vehículos pesados a la autopista de peaje AP-68, tras la anulación en julio por parte del Tribunal Supremo del Decreto de convenio negociado entre Fomento y el Gobierno riojano.

Pese a ello, ha insistido en que “tanto si la sentencia es favorable como si no lo es, los camiones no van a volver a la N-232”, ya que “se ha reducido la siniestralidad en ella (desde su desvío a la AP-68) y esa es la mayor mejora para quienes usamos la carretera nacional”.

No ha sido el único asunto abordado por Rubio en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER este martes, donde ha avanzado que su gabinete mantiene conversaciones con el Ministerio de Fomento para desbloquear la situación del aeropuerto de Agoncillo, cuyos vuelos regulares, tal y como avanzó NueveCuatroUno, expiran dentro de dos semanas.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha indicado que pretende conseguir la declaración de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) en las rutas que conectan con Madrid y Barcelona. Al respecto de la conexión con la capital catalana, José Luis Rubio ha explicado que “a Barcelona no saldrán vuelos todos los días, pero estamos luchando para que los haya los fines de semana”.

También en materia de infraestructuras, el miembro del Ejecutivo autonómico ha dado a conocer las intenciones del Gobierno en materia ferroviaria: “Sabemos que hay un número muy limitado de usuarios, pero seguimos trabajando en el eje Cantábrico-Mediterráneo a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental que nos dibuje por dónde tienen que ir las vías del tren para, luego, decidir si queremos que sea un tren de Alta Velocidad o de altas prestaciones”.

Subir