Deportes

Corremos La Rioja, la liga de carreras populares en NueveCuatroUno

Estreno de ‘Corremos La Rioja, la liga de carreras populares en NueveCuatroUno’. En colaboración con el deportista Sergio Tejada, hemos decidido lanzarnos en una nueva aventura para acercarte el mundo del atletismo popular en nuestra región. Y para ello, una clasificación que recoja los resultados de los atletas riojanos a lo largo de la temporada.

Más de cincuenta pruebas a lo largo y ancho de toda la comunidad nos esperan para que podamos conocer historias y anécdotas de los deportistas populares que participan estas carreras. Sin olvidarnos, por supuesto, de la competición. Una clasificación general reflejará qué corredores son los más en forma de La Rioja.

Como puedes imaginar, todas las pruebas no contarán con los mismos puntos en juego y estos dependerán del número de participantes (habrá cuatro niveles):

– Nivel NueveCuatroUno: cuatrocientos participantes o más.
– Nivel Uno: entre doscientos y cuatrocientos participantes.
– Nivel Dos: entre cien y doscientos participantes
– Nivel Tres: cien participantes o menos. Pruebas nuevas en el calendario.

Asimismo, se han establecido diferenciaciones por sexo y edad: veteranos (cuarenta años o más) y jóvenes (veinticinco o menos). Por último, una clasificación por equipos reflejará las puntuaciones de los tres mejores clasificados de cada conjunto riojano.

Forma de puntuación

Los quince primeros clasificados de cada prueba recibirán puntos, sea cual sea su categoría, y así se organizarán las puntuaciones de cada jornada a sumar a la general. La actualización se realizará cada semana.

Subir