Deportes

Dos puntos de nueve: el peor arranque liguero de la UD Logroñés

La UD Logroñés está protagonizando el peor arranque de temporada en su historia. Dos puntos de nueve posibles, igual que en la temporada 2012/13. Aquel año fue nefasto para la entidad blanquirroja, que coqueteó de forma muy seria con la Tercera División. Finalmente, la entidad logró 42 puntos y acabó en el decimocuarto puesto, a solamente un punto del descenso directo. Borrón y cuenta nueva, casi de milagro.

Aquella campaña comenzó con un guion similar a ésta: empate a cero ante el Amorebieta en Urritxe, derrota contundente frente al Lleida (0-3) y nuevo empate ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón (1-1). Fue un curso muy convulso, con un final realmente agónico. 6 de 36 puntos sumaron los logroñeses, poniendo a prueba el corazón de su parroquia. Pepe Calvo no pudo acabar la temporada en el banquillo, sustituido por Raúl Llona (que tampoco evitó una caída libre con destino al abismo, que por designios de la fortuna se frenó justo antes de la tragedia).

¿Vuelven los fantasmas?

A pesar de que solamente han pasado tres jornadas, las sombras se ciernen ya sobre el equipo. Buena parte de la masa social cuestiona el futuro del entrenador Sergio Rodríguez. El juego coral, el posible ‘caso Ñoño’, las dudas en defensa, la falta de gol y de un creador que supla a Carles Salvador, la pérdida de Juan Iglesias y Marcos André, las lesiones de Miguel y Bobadilla. En definitiva, ‘chinitas’ en el zapato que no ayudan demasiado a un buen desempeño deportivo.

Sergio tiene la costumbre de realizar los cambios muy tarde, pero en Calahorra batió sus marcas personales. La segunda parte fue extraña. Un auténtico caos en el que cayeron los de la capital, incapaces de mantener su buen arranque. Rodríguez hizo el primer cambio en el 72′ (Javi Álamo por Rayco), el segundo en el minuto 84 (Rubén por Roni) y el tercero, obligado por lesión en el 89′ (lesionado Andy por Ousama).

Faltó chispa, faltó gol, faltó solidez defensiva, como ya reconoció el entrenador de la UD Logroñés en rueda de prensa: “Podemos mejorar en muchas cosas, no hemos sacado nuestro máximo potencial”. Y con esa idea trabajan ya de cara al duelo ante la Cultural Leonesa (domingo 15 de septiembre, Las Gaunas, 18:00 horas, Footters). Cinco puntos suman los del Reino de León, que ayer vapulearon 5-2 al Bilbao Athletic, con doblete de Dioni.

Un precedente para soñar

Sin embargo, la UD Logroñés ha demostrado saber salir de inicios muy complicados. En la temporada pasada, la cosecha fue de tres empates y dos derrotas en las cinco primeras jornadas. En Calahorra el club tocó fondo y pocos esperaban una resurrección como la que hubo: 41 puntos en la segunda vuelta. Todo puede pasar en esta categoría donde otros ‘gallos’ ya han perdido puntos: Barakaldo (6), Cultural Leonesa (5), Bilbao Athletic (4), Burgos (3)…

Lo que parece claro es que el nivel competitivo del grupo ha subido varios puntos con respecto al año pasado. Nadie está siendo capaz de arrasar y no parece una campaña que el líder se salga, precisamente. Habrá pelea, habrá una preciosa lucha entre siete u ocho candidatos a la promoción de ascenso. El equipo ha comenzado la etapa en cola, pero todavía queda terreno para atacar. Y las rampas de la Segunda División B pueden dejar tieso a cualquiera…

Subir