La Rioja

Sospechoso incendio en Madre de Dios: tres focos distintos y precedentes

Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño se han desplazado a primera hora de este sábado hasta el antiguo convento de Madre de Dios, tras recibir el aviso de un particular que alertaba de la presencia de humo y llamas en el inmueble, de tres plantas de alturas.

Según la información facilitada por SOS Rioja, el suceso se ha producido minutos antes de las nueve de la mañana y hasta el antiguo convento se han desplazado -además de los Bomberos- la Policía Local, la Policía Nacional y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, que no ha tenido que atender a ningún herido.

Este servicio de emergencias ha detallado que los Bomberos han extinguido tres focos en distintas zonas del inmueble, lo que alimenta la hipótesis de que se trate de un incendio intencionado. Las llamas han afectado finalmente a varios colchones y muebles viejos que se encontraban en el edificio.

Cabe recordar que el pasado mes de abril este antiguo convento también sufrió un incidente similar, cuando una vela “olvidada por alguno de sus usuarios habituales” provocaba un incendio en este mismo espacio, afectando también a unos colchones y otros enseres.

Subir