San Mateo

Logroño invierte 130.000 euros en los conciertos de San Mateo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles la contratación de los espectáculos musicales de las fiestas de San Mateo. En concreto serán tres lotes de conciertos (en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado y las verbenas), que supondrán un desembolso de 129.068,34 euros para las arcas municipales.

En la Plaza del Ayuntamiento, como había ya trascendido días atrás, pinchará Carlos Jean tras el disparo del cohete (viernes 20, a las 19 horas). Al día siguiente (doce de la noche) actuará La Unión y cerrará el programa en este espacio Blas Cantó el jueves 26, a las doce de la noche. Este lote de conciertos se ha adjudicado a Rock Intrio, S.L. por un importe de 70.180 euros.

En la Plaza del Mercado habrá dos conciertos, ambos el viernes 27. El primero, a las ocho de la tarde, correrá a cargo del rapero Soge Culebra (más de 160 millones de visualizaciones en Youtube), mientras que a las doce de la noche tomará el relevo Nunatak. Este lote se lo ha adjudicado Promociones Iregua por un importe de 16.940 euros.

Por último, la orquesta Maremagnum (domingo a las 20.30 y a las 00.00 h en la Plaza del Ayuntamiento) y la orquesta La Mundial (martes, en los mismos horarios en el Paseo del Espolón) actuarán en las verbenas, cuyo  lote se ha adjudicado a Promociones Iregua por 16.335 euros.

Por último, el lote de la batalla de gallos de la Plaza del Mercado (licitado por 8.281,24 euros) ha quedado desierto, si bien el Ayuntamiento lo adjudicará a través de un contrato menor en próximas fechas.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha avanzado que el Ayuntamiento tratará de reorganizar de cara al futuro la contratación de espectáculos para las fiestas mateas, ya que el sistema actual es “farragoso” y la actual programación es “sobrevenida”.

Entre las prioridades, el Consistorio quiere adelantar el plazo en el que se comienza a contratar los espectáculos para que “Logroño cuente con todas las ventajas para escoger el mejor calendario y las mejores actuaciones posibles”. Por todo ello, el Ayuntamiento abrirá un exhaustivo proceso de evaluación de los festejos a su conclusión, en el que se tendrá en cuenta factores como el impacto del cohete vespertino.

Subir