La Rioja

La Policía Nacional sanciona a 17 pisos turísticos en Logroño

La Policía Nacional sanciona a 17 pisos turísticos en Logroño

La Policía Nacional ha realizando desde el mes de julio diferentes controles para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre Protección de la Seguridad Ciudadana en los establecimientos hosteleros, viviendas vacacionales y pisos turísticos de Logroño.

Los agentes han llevado a cabo más de 160 inspecciones en diversos pisos turísticos y establecimientos de hospedería, muchos de ellos ofertados en diferentes portales o páginas de internet dedicados al alquiler vacacional.

A través de los diferentes dispositivos se han detectado ciertas irregularidades en el cumplimiento de la normativa en alrededor de ochenta establecimientos turísticos, 17 de ellos sancionados, relacionadas en su mayoría con la ejecución de actividades de hospedaje sin la preceptiva inscripción en el Registro de la Dirección General de Policía.

Los agentes han informado a los dueños de estos espacios de la obligatoriedad de poseer y cumplimentar un Libro registro en el que se inscriben los datos de las personas que se hospeden en los establecimientos.

Además, toda persona mayor de catorce años que ingrese en ellos debe firmar un parte de entrada y, por último, se debe comunicar de forma obligatoria los datos de los huéspedes en un plazo máximo de 24 horas desde la entrada del huésped en lugar del hospedaje, hotel, hostal, pensión, camping, piso o vivienda vacacional a la Policía Nacional.

Desde la Jefatura de Policía recalcan que estas actividades de control son importantes para que se puedan lleva a cabo labores de prevención de la delincuencia organizada itinerante, que se traslada de unas zonas a otras, incluso para detectar prófugos de la justicia, que son reclamados por distintos Juzgados de la geografía nacional.

Subir