Gastronomía

El café Junco reabre tras su odisea en busca de fruta para sus batidos

No corren buenos tiempos para la hostelería logroñesa. Últimamente, siempre que llegan estos tiempos suceden cosas extrañas que obligan a los propietarios de los locales a bajar la persiana y emigrar en busca de soluciones.

Hemos visto de todo: a establecimientos sufrir el primer caso documentado de ‘Calocha’ en La Rioja, tener que volver a cerrar al año siguiente por culpa de un enigmático brote de ‘flojera’ y ahora una extraña carencia de materia prima para elaborar unos de los batidos más conocidos de Logroño.

Este viernes, sin ir más lejos, han regresado de su particular odisea en busca de fruta los propietarios de la cafetería Junco, en la Avenida de Portugal. Ni en Mercarioja, ni en el mercado de San Blas, ni en la huerta riojana… Hasta la mismísima “Conchinchina” han tenido que acudir para encontrar la materia prima que garantiza el sabor y la frescura de su producto estrella.

Que nadie se alarme en exceso, porque la aventura ha sido productiva y este viernes ha vuelto a abrir sus puertas con fruta recién llegada de la “Conchinchina” para seguir sirviendo sus batidos, cuya receta sigue a buen recaudo.

Subir