La Rioja

Concha Andreu acepta el encargo del Parlamento: será presidenta el martes

Concha Andreu acepta el encargo de someterse a la investidura la próxima semana

Era una reunión meramente protocolaria y no ha saltado el gol en Las Gaunas. Más si cabe, después de que la militancia socialista haya respaldado unánimemente el pacto con Podemos e Izquierda Unida.

El presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, se ha citado este viernes con Concha Andreu, que ha aceptado su encargo de someterse a la sesión de investidura en calidad de candidata. Un mero trámite que reviste de oficialidad el camino a la Presidencia autonómica que tendrá la próxima semana tres fechas claves: el lunes, con la primera sesión del pleno (en el que Andreu expondrá su programa de Gobierno aunque, como anunció, en una versión reducida); el martes, con la votación que la convertirá en presidenta; y el jueves, con la toma de posesión en la logroñesa plaza del Parlamento. Ambas sesiones plenarias comenzarán a las diez de la mañana.

A partir de ahí, la nueva líder del Ejecutivo perfilará su equipo y las quinielas irán dando paso paulatinamente a los nombramientos oficiales de un gabinete del que la futura presidenta ha dicho que se pondrá a trabajar de forma inmediata y solo ha confirmado que será paritario y contará con una Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, de la que se hará cargo Podemos.

Subir