La Rioja

Concha Andreu acepta el encargo del Parlamento: será presidenta el martes

Concha Andreu acepta el encargo de someterse a la investidura la próxima semana

Era una reunión meramente protocolaria y no ha saltado el gol en Las Gaunas. Más si cabe, después de que la militancia socialista haya respaldado unánimemente el pacto con Podemos e Izquierda Unida.

El presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, se ha citado este viernes con Concha Andreu, que ha aceptado su encargo de someterse a la sesión de investidura en calidad de candidata. Un mero trámite que reviste de oficialidad el camino a la Presidencia autonómica que tendrá la próxima semana tres fechas claves: el lunes, con la primera sesión del pleno (en el que Andreu expondrá su programa de Gobierno aunque, como anunció, en una versión reducida); el martes, con la votación que la convertirá en presidenta; y el jueves, con la toma de posesión en la logroñesa plaza del Parlamento. Ambas sesiones plenarias comenzarán a las diez de la mañana.

A partir de ahí, la nueva líder del Ejecutivo perfilará su equipo y las quinielas irán dando paso paulatinamente a los nombramientos oficiales de un gabinete del que la futura presidenta ha dicho que se pondrá a trabajar de forma inmediata y solo ha confirmado que será paritario y contará con una Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, de la que se hará cargo Podemos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir