La Rioja

La militancia decide en La Rioja: PSOE y Podemos consultan a sus bases

Los 1.100 militantes del PSOE La Rioja están llamados este jueves a acudir a las agrupaciones locales para pronunciarse sobre el acuerdo para un gobierno de izquierdas y de progresista para La Rioja. En concreto, deberán responder ‘sí’, ‘no’, o ‘abstención’ a la siguiente pregunta: “¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?”.

De acuerdo con el artículo 53 de los estatutos federales, las comisiones ejecutivas regionales podrán convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La consulta será obligatoria sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

La votación, que efectuará entre las 19 y las 21 horas, será personal, secreta y presencial en las agrupaciones municipales, se habilitará una mesa de votación con una urna, y se facilitará un espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación.

En el día de ayer, el PSOE La Rioja alcanzó un acuerdo con Izquierda Unida y Podemos-Equo para investir como nueva presidenta de La Rioja a la candidata socialista, Concha Andreu.

La ‘fumata morada’, el fin de semana

Este jueves también ha sido la fecha elegida por Podemos para someter a la validación de sus bases el acuerdo rubricado para la conformación de un Gobierno de progreso en La Rioja. Los inscritos e inscritas de Podemos en La Rioja podrán tener acceso al documento programático que ha servido de base al acuerdo.

En este caso, la consulta tendrá una duración de 48 horas y los resultados estarán disponibles durante el fin de semana y la pregunta a la que deberán responder los militantes es: “¿Estás a favor de que Podemos apoye la investidura de la candidata del PSOE a partir de un acuerdo programático progresista por el cual Podemos formará parte, con una Consejería, del Gobierno de La Rioja?”

Subir