N-232

Una mujer muere atropellada en la N-232 a su paso por Agoncillo

Una mujer brasileña residente en la provincia de Lérida muere atropellada por una furgoneta en Agoncillo

Una nueva tragedia que tiene a la N-232 como escenario, aunque en esta ocasión la causa del negro episodio no ha sido un accidente de circulación sino un atropello mortal. Una mujer de 33 años, de nacionalidad brasileña y residente en Lérida perdía la vida en la noche de este viernes tras ser arrollada mientras caminaba por esta vía.

Según la información a la que ha tenido NueveCuatroUno, el fatal suceso se produjo pasadas las diez y media de la noche en el punto kilométrico 392 de la carretera nacional, en el término municipal de Agoncillo, cuando la víctima irrumpúa en la calzada y una furgoneta la arrolló con fatales consecuencias.

Hasta el lugar señalado se movilizó la Guardia Civil, la empresa de mantenimiento de la N-232 y los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Posteriormente, el centro de coordinación movilizó a los servicios funerarios, que trasladaron el cadáver de la víctima al Instituto de Medicina Legal.

Seis muertes en un año

La de la mujer atropellada en Agoncillo representa la sexta muerte en la N-232 en lo que llevamos de año. La trágica lista se inauguró este ejercicio el 18 de enero, cuando un vecino de Utebo fallecía en Rincón de Soto a causa de un choque frontal. Otras cinco personas resultaron heridas en ese accidente.

Solo siete días más tarde, un hombre y una mujer residentes en Quel también perdían la vida en la N-232, otra vez tras un impacto contra un vehículo de grandes dimensiones. El pasado 30 de abril la lista se ampliaba cuando un joven calagurritano moría tras salirse de la citada vía en Rincón de Soto.

El último episodio mortal hasta el registrado este viernes data del pasado 27 de julio, cuando el vuelco de un vehículo en el término municipal de Alfaro se saldaba con la muerte de un calagurritano de solo 21 años.

Subir