Deportes

Una UD Logroñés aún ‘en pañales’ se pone de largo ante al Racing

La UD Logroñés se presenta ante su afición este sábado frente al Racing de Santander en Las Gaunas (19.00 horas). Los riojanos tienen ante sí una prueba de nivel ante un recién ascendido a Segunda División. Media hora antes tendrá lugar la presentación de todos los equipos de cantera, entre ellos el nuevo equipo femenino, ante la mirada del propietario del club, Félix Revuelta. Jornada de reencuentro entre club y afición en plena canícula.

Con más de 2.000 abonados, el club ya ha disputado tres encuentros de pretemporada. Goleadas a dos equipos de Tercera División, River Ebro (0-4) y Anguiano (1-4), y una derrota ante el ‘Segunda’ Numancia (2-1) en tierras sorianas. Resultados ciertamente anecdóticos en esta parte inicial del curso futbolístico. Racing, Real Sociedad B y Ejea completarán la preparación antes del primer encuentro liguero ante el Alavés B en Ibaia. Allí las balas no serán de fogueo.

Hasta el momento, el club cuenta con diecisiete fichas sénior sobre un límite de dieciséis, aunque puede cuadrar este balance al no inscribir a Álvaro Arnedo. El centrocampista lleva lesionado más de un año y no podrá jugar todavía durante un tiempo. Su ficha podría ser incluida con el filial, como ya le pasó a Titi en su día. Aun así, la situación no da tregua y para poder fichar sénior debería haber salidas. Visto el panorama, el perfil de las próximas incorporaciones será mayoritariamente sub-23.

Situación de la plantilla

El mayor problema de este equipo reside en la portería, ocupada ahora por el jugador del filial Yari y un Iván Buigues que sigue a la espera de resolver su situación contractual. Será cuanto menos curioso verle presentado en Las Gaunas, formando parte de un proyecto al que, en principio, no pertenecerá. Cosas del fútbol. A tres semanas para el cierre del mercado, el director deportivo Carlos Lasheras trabaja a destajo para encontrar dos guardametas.

El lateral izquierdo está bien cubierto con Iñaki (también extremo) y Paredes, e incluso el futbolista del Promesas Patxi Dávila. No ocurre lo mismo en el flanco diestro. Tras la marcha de Juan Iglesias, Santos es el único lateral derecho sénior. En reserva estaría el canterano ‘Viti’, habitual junto a Dávila en los entrenamientos. La línea de centrales estará compuesta por el veteranísimo César Caneda, Pablo Bobadilla y el recién llegado Gorka Pérez. Como complemento, el joven José Viguera, que se ejercita con el primer equipo aunque jugará mucho en Tercera.

Baja muy sensible la de Carles Salvador en el centro del campo, demarcación a la que ha llegado Jon Errasti. El vasco estará acompañado de su ‘paisano’ Olaetxea y de Andy. Adrián Ruiz (Promesas) también actúa por esa zona, al igual que su compañero Juanjo, en etapa de formación y muy polivalente, ya que puede escorarse también hacia posiciones avanzadas. Parece necesario el fichaje de otro jugador para doblar puestos.

Unos metros hacia adelante, Rayco se postula como el único del primer equipo como ’10’ puro y está completando una gran pretemporada. Ousama, recién promocionado al primer equipo, podría adecuarse aquí. El canterano Juanjo también podría hacerlo o incluso Olaetxea, pero lo más normal sería que el club buscara refuerzos en el mercado. Se trata de una posición clave para el estilo de Sergio Rodríguez y la fluidez de los ataques.

En los extremos, por la zurda actuará Ñoño y puede que Iñaki también, cuya titularidad parece asumible. La duda está en qué puesto jugará el calagurritano. La derecha también está cubierta, con dos jugadores diferentes como Rubén Martínez y el recién llegado Javi Álamo, de 1,90 metros de estatura.

Por último, en la posición de ‘9’, estarán Ander Vitoria y Roni. Su gran reto es romper la maldición del ‘9’ en Las Gaunas y tratar de ser decisivos con sus goles. En ocasiones, Ousama podría ocupar su puesto. El marroquí es un delantero móvil y capaz de asumir otros roles a lo largo de la línea de mediapuntas. Ninguno de ellos tendrá fácil acercarse al rendimiento de Marcos André, que se marchó al Valladolid Promesas y ya ha debutado con el primer equipo en los amistosos de verano.

Subir