Deportes

La UD Logroñés doblega al Racing en su presentación

La UD Logroñés se ha presentado en sociedad ante el Racing de Santander con victoria (1-0). Buenas sensaciones de los riojanos, que han conseguido plantar cara y causar muchos problemas defensivos a su rival. Un tanto de Rubén Martínez en el tramo final ha definido el choque de presentación. Previamente, Félix Revuelta ha dado una arenga pre-partido y se han presentado en sociedad todos los equipos de la estructura del club.

Los blanquirrojos han comenzado jugando con la siguiente alineación, un bloque competivo: Iván Buigues, Santos, Caneda, Bobadilla, Paredes; Olaetxea, Andy; Álamo, Rayco, Iñaki y Roni. En la segunda mitad, han jugado Gorka, Errasti, Vitoria y Noño (min 45), Rubén Martínez (min 60), Yari y Adrián Ruiz (min 77), Viguera (min 79),  Juanjo (min 82), Víctor y Patxi (min 84).

El encuentro se ha iniciado con los dos equipos queriendo manejar el balón. Iván Buigues ha dado el primer susto de la tarde tras una mala salida. En un choque sin demasiados destellos, Javi Álamo ha querido brillar. ‘Cañito’ a su marcador y asistencia hacia Andy. El andaluz le ha sacudido sin miramientos forzando una gran parada de Lucas y la primera ovación de la grada. Sería una de las pocas, ya que la tarde no ha sido próspera en ocasiones, precisamente.

El físico y la brega se han adueñado pronto de la contienda, con más faltas de las que cabría esperar en un duelo amistoso. Eso sí, nunca se ha perdido la deportividad. Pocas ideas en tres cuartos tanto de cántabros como de riojanos. Todos salvo Álamo. El canario siempre ha mirado hacia adelante y vaya si lo ha hecho. Diagonal desde la banda superando rivales al estilo maradoniano hasta plantarse ante Lucas, que le ha robado el gol.

Poco a poco, el isleño ha ido contagiando a sus compañeros. Paredes e Iñaki se han buscado mucho por la zurda, Bobadilla la ha tenido con un testarazo en el corazón del área, interesantes movimientos de Roni a la espalda y buenas decisiones de Rayco en tres cuartos. Detallitos que deja la pretemporada en un estadio demasiado desangelado. Quizá la fecha, quizá la falta de refuerzos del club… pero floja respuesta de la masa social en su presentación.

Tiempo de descanso y de refrigerio en los bares del campo. Reencuentros entre viejos compañeros de grada o amigos unidos por una pasión. Más que futbolístico, las pretemporadas tienen un carácter social. Y entre tanto, asientos en posición vertical y que comience la segunda parte. Sergio ha apostado por colocar juntos a Ander Vitoria y Roni. Gorka ha entrado por Caneda en defensa, mientras que Errasti ha sustituido a Olaetxea.

Los montañeses han inquietado de verdad la meta de Buigues, con un tiro a bocajarro de Yoda repelido por el arquero y un intento de Cejudo desde el círculo central. Pocas llegadas a las áreas, pero buenas impresiones del cuadro anfitrión, muy serio atrás y con ganas de probarlo arriba. Al final se ha roto la lata. Balón desde el perfil zurdo, peinada de un atacante y bola muerta para Rubén Martínez, que tras recortar ha encontrado el gol.

Y en el tramo final, el técnico ha apostado por los canteranos: Yari, Víctor, Viguera, Patxi y Adrián Ruiz , aunque este último ha tenido que abandonar el terreno de juego, relevado por Juanjo. Sustitución de Buigues que ha sido resuelta por la grada con mayoría de aplausos sobre pitos en el que quizá sea su último encuentro en tierras riojanas. Triunfo final que bien podría haber sido un empate, pues Enzo y Mario Ortiz han estrellado sus últimos intentos en la madera.

Subir