Deportes

Dani Manchón, un joven valor para el perímetro del Clavijo

Dani Manchón (Palencia, 1998) cierra el perímetro del nuevo Clavijo. El palentino procede del Chantada, con el que rozó el ascenso a LEB Plata la pasada temporada. Cuenta además con experiencia en LEB Oro y a sus 21 años, se consolida como uno de los nacionales más destacados de la Liga EBA durante los últimos años.

Su trayectoria ha sido de crecimiento constante. Ha pasado por canteras LEB Oro (y minutos en esa categoría) y ha conseguido un papel referente en equipos punteros de EBA como Burgos, Girona o Chantada. Durante el pasado curso, promedió 13,2 puntos, 5,8 rebotes, 3,3 asistencias y 2 robos en 31 minutos por partido. Jugó la fase de ascenso, donde rozó los 18 puntos y 8 rebotes por partido.

Manjón debutó en LEB Oro con Valladolid y Palencia Basket (un playoff de ascenso a ACB y un Título de LEB Oro figuran en su currículum. En los últimos años, se ha desarrollado en EBA y aprovecha su potencia física (1,93 metros) para destacar en defensa y en el uno contra uno.

También ha mejorado mucho en la dirección de juego, el rebote y el tiro exterior. En definitiva, una gran ética de trabajo y esfuerzo que construyen un jugador con dotes de liderazgo a pesar de su juventud.

Juego exterior cerrado

El Clavijo cuenta con Alexis Spyridonidis y Dani Manchón en la dirección; Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete en las alas. Por dentro están confirmados Terrence Bieshaar, Mario Álvarez y Jonas Paukste. Solamente faltaría una única pieza, que se espera resolver en los próximos días.

Subir