La Rioja

Balance muy positivo de Cruz Roja Juventud: 61.899 intervenciones en 2018

El Día Internacional de la Juventud se celebra el próximo lunes y Cruz Roja Juventud ha aprovechado esta fecha para hacer balance de su actividad en La Rioja durante el pasado curso 2018. Desde la institución han destacado la labor solidaria y altruista de 196 jóvenes que participan como voluntarias de la sección juvenil de Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud realizó el pasado año una intensa labor de intervención social y educativa que ha permitido apoyar a un total de 8.806 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de La Rioja a través de 61.899 intervenciones.

Por su parte, el Plan de Formación de Cruz Roja Juventud dio cobertura a 93 alumnos y alumnas a través de 304 horas de formación impartidas por seis profesores.

Además, los jóvenes de Cruz Roja pusieron en marcha multitud de actividades enmarcadas en dos grandes lineas de acción: Intervención Social (ludotecas, juguetes educativos, animación hospitalaria…) y Sensibilización y Prevención (prevención de conductas violentas, de Violencia de Género, sensibilización ambiental…) donde contaron con un total de 7.535 participantes, que se suman a los 8.806 beneficiarios de los distintos programas de Cruz Roja Juventud. Así, la actividad anual de la organización habría llegado a un colectivo de 16.341 personas.

Estos programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 30 años, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado de la sección juvenil mediante la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Proceso Electoral de Cruz Roja Juventud

Tras la constitución el pasado 5 de julio del nuevo Consejo Autonómico de Cruz Roja Juventud en La Rioja, ya se ha dado por finalizado el proceso electoral que cada cuatro años renueva los órganos de gobierno de la sección juvenil.

Tras su paso por diferentes puestos de responsabilidad dentro de la Organización, Florencia Rodriguez, de 26 años, ha tomado el relevo de Alberto Fernández de Bobadilla en la dirección autonómica de la sección juvenil.

Un total de 32 personas voluntarias conforman la nueva composición de los Consejos Territoriales de Alfaro, Calahorra, Arnedo, Logroño, Cenicero, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Haro. Su misión es definir, impulsar y coordinar las políticas de Cruz Roja Juventud en su ámbito, así como representar a Cruz Roja en las distintas plataformas y organizaciones juveniles

Comentarios
Subir