La Rioja

PSOE y Podemos retoman las conversaciones tras una llamada de Andreu a Romero

PSOE y Podemos retoman las conversaciones tras una llamada de Andreu a Romero

El PSOE y Podemos retomarán la próxima semana las negociaciones para formar gobierno en La Rioja. Tras las investiduras fallidas de los pasados 16 y 18 de julio, los socialistas han retomado el contacto con la formación morada para desatascar la situación política de la región.

Más de tres semanas después del ‘no’ de la diputada Raquel Romero a Concha Andreu, los equipos negociadores de ambos partidos volverán a sentarse para buscar a un acuerdo que facilite la investidura de la líder socialista.

En los últimos días, Andreu y Romero han mantenido dos conversaciones telefónicas de las que no ha trascendido su contenido, pero que han sido calificadas como “cordiales” desde la dirección del PSOE. Pese al contacto, no será hasta la semana del 12 de agosto cuando haya un encuentro presencial. Problemas para cuadrar las agendas.

“Esperar el mes de julio es una cosa normal para que se tranquilicen las ideas radicales, se calme, se piense en La Rioja y se vuelva a pensar en La Rioja”, señalaba Andreu, quien se había marcado el mes de agosto como la fecha en la que volver a hablar con Romero: “No me influye ninguna negociación nacional ni cuestiones al margen de La Rioja”.

“Hablo por La Rioja y en defensa de La Rioja, por todo lo que tenemos que hacer y que por su irresponsabilidad no estamos empezando a hacer”, añadía, tras una investidura fallida en la que el PSOE sólo necesitaba el apoyo de Raquel Romero al llegar a un acuerdo programático con Henar Moreno (IU).

Subir