Deportes

José Viguera, la ilusión mueve montañas: «Sergio nos da confianza»

José Viguera (Calahorra, 1 de enero de 1998) es uno de los protagonistas de esta pretemporada en la UD Logroñés. Pese a su corta edad, el central ha jugado en División de Honor Juvenil y podría tener la oportunidad de debutar en Segunda B durante este curso. De momento, tiene la oportunidad de entrenar con el primer equipo y aprender lo máximo en cada sesión (donde Javi Álamo sigue con la uña rota y se ha ejercitado individualmente).

Durante el primer encuentro de preparación, disputado ante el River Ebro en Rincón de Soto, jugó la primera mitad e hizo dupla atrás con Caneda, al igual que en los entrenamientos. El calagurritano estuvo sólido y no permitió que los riojabajeños acecharan al guardameta Iván Buigues ni una sola vez. Muy sólido en los balones por alto y atento al cruce, transmitió muy buenas sensaciones entre los aficionados que se acercaron a San Miguel. «Me sentí a gusto y arropado, supimos llevar a cabo lo que habíamos entrenado», explica.

Paso a paso

«Yo estuve en Calahorra hasta cadetes y en juveniles vine a Logroño, donde estuve un año en División de Honor. Luego me fui a Soria, donde estuve tres años y llegué al Numancia B. El año pasado volví aquí», resume brevemente su trayectoria. Viguera tiene la ilusión de llegar a la categoría de bronce. Y como todo chaval, tiene sus referencias en el vestuario: «Me fijo en los capitanes, César es un ejemplo, pero también en Gorka, que viene del Athletic; y en Bobadilla (coincidieron en juveniles)».

En lo deportivo, se define como un jugador amante del día a día y que va bien de cabeza, aunque no es amante de definirse. Sea como sea, el año pasado fue una pieza clave del Promesas y llegó a jugar promoción de ascenso contra La Nucía, donde aprendió mucho: «Nos vino muy bien para saber lo competitivo que es el fútbol y el camino que teníamos que seguir para llegar allí».

Casualidades del destino, su próximo rival será el Numancia (3 de agosto), donde pasó buena parte de su formación. «Tengo un par de amigos que han subido al primer equipo (Marcos Fernández y Ander Vidorreta) y será especial». Muy buena es también su relación con el cuerpo técnico, especialmente el entrenador Sergio Rodríguez y su ayudante Javi Pineda, que ya conocía desde su etapa anterior: «Nos ayudan mucho a los canteranos, nos corrigen y nos dan confianza».

Cantera y ‘cartera’

Acompañado por Yari, Patxi Dávila, ‘Viti’, Adrián Ruiz y Juanjo, este prometedor futbolista seguirá aprendiendo y soñando con dar el salto a la categoría de bronce. Mientras tanto, será una pieza clave de un filial reforzado. Los pupilos de Josean García aspiran a la zona noble en Tercera, pero sobre todo a formar talento, como ya hiciera esta temporada con Bobadilla e Iglesias.

Este último ya no está, puesto que milita en el Getafe B y habrá que buscarle un sustituto en la parcela derecha. Por otro lado, la entidad quiere también un portero y un central. La plantilla no está cerrada y el perfil de búsqueda mayoritario son jugadores sub-23, ya que las fichas sénior están al límite (16). Se esperan movimientos en las próximas semanas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir