N-232

La sentencia sobre los camiones en la N-232 se dictará el 25 de septiembre

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que el próximo 25 de septiembre dictará la sentencia sobre la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) que establece los desvíos obligatorios para los camiones a la autopista AP-68 en La Rioja, según ha informado este miércoles la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Dicha resolución fue recurrida en su día por Fenadismer y las restantes asociaciones del Comité Nacional de Transporte al considerar que no estaba fundamentada jurídicamente y carecía de datos estadísticos sobre la seguridad vial afectada.

El Tribunal Supremo anuló a principios de este mes el Decreto de convenio negociado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de la Rioja con la concesionaria de la autopista que establecía determinadas bonificaciones a los transportistas afectados por la restricción circulatoria, cuya sentencia está pendiente de publicación en el BOE para ser efectiva.

Como se recordará, a principios del mes de Diciembre de 2017 entró en vigor la Resolución de la Dirección General de Tráfico de 24 de noviembre de 2017 por la que se estableció la prohibición permanente de circulación de camiones en las carreteras nacionales N-232 y N-124 y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68, en concreto, más de 150 kilómetros de carreteras a su paso por La Rioja.

Frente a ello, FENADISMER y las restantes asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera recurrieron judicialmente la Resolución de la DGT ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano competente para conocer de dicha Resolución administrativa.

Los motivos fundamentales en que se basaron dicha impugnación por parte de las asociaciones de transportistas fue considerar que la misma carecía de fundamentación jurídica ni de informes o datos estadísticos sobre congestión de tráfico o seguridad vial que avalaran tal medida.

En relación a dicha impugnación judicial, el TSJ ha dictado una providencia por la que notifica a las partes que, una vez concluidos todos los trámites procesales, se acuerda señalar para votación y fallo del recurso el próximo 25 de septiembre.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios

Lo más leido

Subir