La Rioja

Las tormentas se ceban con La Rioja Baja: 21 incidencias

Las lluvias y el granizo se ceban con La Rioja Baja: 21 incidencias

Chamizo inundado en Alfaro

El SOS Rioja ha recibido este lunes 21 llamadas relacionadas con el episodio de tormentas y granizo que ha vivido toda la región, concentrándose en el área de La Rioja Baja.

La mayor parte de las incidencias se han dado en Calahorra y Alfaro, principalmente limpiezas de calzadas y arquetas, lo que ha producido la entrada de agua en negocios y viviendas.

Asimismo, se han producido limpiezas de carreteras en vías interurbanas. Lo más reseñable ha sido la caída de un talud a un solar vacío en unas obras de la calle Cárcava de Calahorra, sin producirse daños personales.

Los bomberos, Protección Civil, Servicio de Mantenimiento de Carreteras, Policía Local y Guardia Civil han intervenido para solventar las incidencias acontecidas.

Susto en Munilla

Todo ha quedado en un susto, pero qué susto. Las tormentas de este lunes han pillado de lleno a un grupo de cuarenta jóvenes que viajaba de Lumbreras a Munilla alrededor de las cinco de la tarde. En el cruce de la segunda localidad con Enciso, el autobús ha tenido que parar porque unos desprendimientos le impedían avanzar.

En puntos como Pradejón, Arnedillo, Munilla o Herce se han llegado a recoger bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis.

Granizo caído en Herce

En la zona de la sierra, localidades como San Román también han visto cómo sus calles se convertían en ríos improvisados.

Poco antes de las 20 horas, el cielo se desplomaba en Aguilar del Río Alhama. La estación del SOS Rioja ha registrado 8,5 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora, un descenso de la temperatura de cuatro grados y vientos de 91 kilómetros por hora. Todo en los mismos quince minutos.

Subir