La Rioja

‘Atrapados’ en la tormenta: el susto de 40 jóvenes de campamento en Munilla

Todo ha quedado en un susto, pero qué susto. Las tormentas de este lunes han pillado de lleno a un grupo de cuarenta jóvenes que viajaba de Lumbreras a Munilla alrededor de las cinco de la tarde. En el cruce de la segunda localidad con Enciso, el autobús ha tenido que parar porque unos desprendimientos le impedían avanzar.

Los chicos -naturales de Madrid y La Rioja- se encuentran estos días disfrutando de un campamento del Instituto Riojano de Juventud (IRJ) y en esta jornada habían ido a acampar a Lumbreras. Lo explica Mercedes, monitora del centro, que señala ya pasado el susto que han visto la granizada “en todo su esplendor”.

“Primero ha tenido que parar el autobús con el granizo”, ha explicado, hasta que ha amainado. Al llegar al cruce de Munilla con Enciso, el conductor de una furgoneta les ha advertido que había unos desprendimientos en la ermita cercana de la Virgen de Peñalavieja y que era mejor esperar.

Alertada la Guardia Civil del suceso, los agentes se han personado en el lugar para apartar las rocas y permitir el paso del autobús. “Al final, han sido sólo unos pocos nervios y algunos de los chicos iban hasta dormidos”, relata Mercedes, quien cuenta que en poco tiempo ya estaban todos instalados en el albergue de Munilla con una pequeña experiencia nueva para contar. Por suerte, con final feliz.

Subir