Deportes

Revolución en el Náxara: el fax echa humo en La Salera

El Náxara se ha convertido en el principal protagonista del mercado en la Tercera División riojana. El club ha confirmado hasta el momento once incorporaciones: Míchel (libre), Ricardo Osés (Anguiano), Ortega (Calasancio), Liébana (Haro Deportivo), Diego Gordo, Jorge Carballo y Adrián Gómez (UDL Promesas), Andrés Peso (Berceo). Saúl Puras (SD Logroñés), Gonzalo (Calahorra) y Dani Gómez (Anguiano).

Por otro lado, son bajas otros tantos futbolistas: Raúl Heras (retirado), Javier Calderón, Arturo Figuero, Samuel, Duce, Jon Estalayo, Pablo (Izarra), Queleño y Eduardo Sanz. La pérdida del lateral Pablo Ruiz sí que afectará a la entidad, ya que era uno de sus mejores jugadores. A buen seguro que lo disfrutarán al otro lado del Ebro, en Merkatondoa.

La estrategia es clara: nutrirse de jugadores contrastados en la categoría o incluso descartes de Segunda División B. Los blanquiazules esperan luchar por este campeonato. Tras el ascenso del Haro Deportivo, el bloque de La Salera tiene una oportunidad ideal para alcanzar el primer puesto (con permiso del favorito SD Logroñés).

Sea como sea, el combinado najerino busca alcanzar la cifra de mil socios y volver a ser competitivo en una liga que año tras año mejora su nivel. Atrás queda el mito de la ‘debilidad del grupo riojano’. Haro Deportivo y Calahorra han roto con los tópicos, consiguiendo llegar a Segunda B en dos temporadas consecutivas. A ello aspira algún día el Náxara, que lo rozó en Tafalla  hace dos campañas y sueña con alcanzar el bronce en el bosque de los sueños.

Subir