La Rioja

Un día en La Rioja: así te hemos contado en directo una jornada en la región

23.30: Y la foto de familia al terminar. ¡Gracias por haber estado al otro lado!

21.55: Y acabamos el día con la música de ‘La cara B’ y donde lo comenzábamos: en el aeropuerto y la estación de trenes. Y lo hacemos con retraso: el vuelo de Madrid no aterrizará a la hora prevista y el Alvia de la capital tampoco ha partido a tiempo. Así es La Rioja.

21.35: Pero hay quien prefiere cuidar más el cuerpo y aprovecha para entrar al gimnasio. Los acompañamos.

21.30: Nos vamos de compras tardías y hablamos sobre horarios laborales en el estudio con los secretarios generales de UGT y CCOO en La Rioja.

21.15: Viernes noche. Cenamos de picoteo. Ahora, en la calle San Juan. Nos unimos a una cuadrilla.

21.04: Aunque no hemos sufrido bajas en esta jornada ‘torrefacta’, pasamos por la farmacia de guardia.

20.30: Diego García se ha desplazado a Calahorra, en busca de peñistas.

20.07: Dos representantes del colectivo Gylda pormenorizan en el estudio las actividades del Día del Orgullo LGTBI.

20.05: Como se ha quedado buena tarde, nos vamos de terrazas.

19.50: Continuamos recorriendo La Rioja y hablando con sus alcaldes: Casalarreina, Lardero, Aldeanueva.

19.41: Visitamos Nájera, también en fiestas.

19.20: Nos vamos a Lardero, que está en fiestas.

19.06: Concha Andreu llega al estudio de Radio Rioja y NueveCuatroUno.

18.40: … y Sergio Moreno baja “a la mina”: un viñedo en Briones. Grado no le va a faltar a la añada 2019.

18.20: … Dani Ortiz busca el fresco en una bodega, la de Franco-Españolas…

18.08: Hablamos del vino en nuestros estudios…

17.41: Ya refrescada, nuestra reportera se va de compras, que han comenzado las rebajas.

17.00: Y así de optimista responde al calor María Casado en las piscinas del Berceo.

16.12: Después de comer, el día invita a la siesta (con el aire acondicionado muy fuerte) o a la piscina. Este aspecto presentan las instalaciones de Santo Domingo de la Calzada.

15:00: turno para los deportes. Los guerreros de Gol en Las Gaunas toman el estudio de Avenida de Portugal.

14.18: Nos vamos a comer: a la calle Laurel y al restaurante Cachetero.

13.46: Volvemos a uno de esos lugares que no descansan, haga frío o calor: Urgencias del Hospital San Pedro.

13.32: La fiesta va por barrios: nos vamos a Varea.

13.10: Seguimos con los servicios de atención al ciudadano: ahora, la Policía Local.

13.05: Llamamos a los Bomberos. No hay ningún incendio: queremos conocer su admirable trabajo y, también, sus reivindicaciones.

12.56: Nos vamos al Casco Antiguo de Logroño. Hablamos con sus comerciantes.

12.45: Visitamos el Albergue de Peregrinos.

12.35: Nos visita Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño.

12.20: ‘Asaltamos’ forasteros en la Oficina de Turismo.

12.07: Hablamos de turismo con Andrea Álvarez, de Filmcomission.

11.52: La sirena de las 12 del Espolón llega con ocho minutos de adelanto.

11.50: Y ahora, con su alcalde, Javier Ruiz.

11.31: Y de Haro, a Santo Domingo. Hablamos del Año Jubilar.

11.20: Y seguimos viajando por La Rioja. Ahora, a Haro en fiestas (donde nos espera su alcaldesa, Laura Rivado).

11.06: Regresamos a Logroño, al Palacete de Gobierno de la Comunidad Autónoma, donde el presidente José Ignacio Ceniceros nos cuenta su “día en La Rioja”.

10.15: Nos vamos a Calahorra. Desde la emisora de la Cadena Ser en la ciudad bimilenaria hablamos con los alcaldes de las principales localidades riojabajeñas: Calahorra (Elisa Garrido), Arnedo (Javier García), Alfaro (Julián Jiménez) y Cervera del Río Alhama (Estrella Santana).

9.50: Seguimos entre libros refrescantes. Ahora, en la Biblioteca Central de La Rioja.

9.42: En la biblioteca de la Universidad de La Rioja aún hay decenas de estudiantes que todavía no están de vacaciones. Algunos ya preparan sus exámenes de recuperación y nos lo cuentan en antena.

9.22: Tertulia sobre educación en nuestro estudio-redacción.

9.12: Encontramos a los niños. En una ludoteca.

9.07: Nos vamos a la escuela. Sin niños, pero con profesores.

8.50: Hacemos la compra en el Mercado de San Blas.

8.40: Hablamos de turismo y hostelería en nuestros estudios a pie de calle en Avenida de Portugal y a la puerta de los hoteles.

8.25: Consejo de Gobierno. El aún presidente, José Ignacio Ceniceros, atiende nuestros micrófonos.

8.12: Nos subimos al tajo. Al andamio. Visitamos las obras de la nueva Escuela de Enfermería

8.10: Nos acercamos al Centro de Salud 7 Infantes. Las analíticas son madrugadoras.

7.55: Por tanto, hablamos del tiempo, la noticia del día, con el director de la Aemet en La Rioja.

7.52: Un funcionario del servicio de limpieza nos cuenta que estos días busca la sombra. Ni así.

7.50: Nos subimos a un autobús municipal.

7.40: Y ya tenemos el pan debajo del brazo.

7.22: Comienza la jornada laboral en Mercarioja, de donde salen buena parte de los productos que alimentan a logroñeses y riojanos.

7.18: Tráfico abundante en la entrada a Logroño desde Recajo. Todo, en vivo y en directo en la voz de los periodistas de Radio Rioja y NueveCuatroUno.

7.15: A desayunar en la cafetería de la estación de autobuses.

7.10: Pasajeros al tren (si no hay retraso).

7.05: Regresamos a Agoncillo para hablar  con su director de sus opciones de futuro.

6.58: Y desde la estación de autobuses, otro vehículo que parte hacia la capital.

6.56: En la estación de tren, a punto de partir el Alvia con destino Madrid-Atocha.

6.53: Conectamos con el aeropuerto de Agoncillo, desde el que partirá su único vuelo, el que tiene por destino a Madrid.

6.50: ¡Comenzamos!

NueveCuatroUno y Radio Rioja (Cadena SER) han trasladado sus respectivos ordenadores, mesas, micros, mesas de sonido, cámaras… ¡hasta sus periodistas! Todo ello ha sido llevado a una nueva ‘redacción’ periodística en un bajo comercial de Avenida de Portugal. Desde allí, te vamos a contar en directo cómo se va a desarrollar una jornada en nuestra región. Lo hemos llamado ‘Un día en La Rioja’ para no volvernos muy locos.

El hashtag en las redes sociales para comentar este histórico programa sin precedentes en la comunidad –más de treinta personas implicadas en el despliegue– es también muy sencillo: #UndíaenLaRioja. Puedes seguirnos por la radio (99.8 FM y 1179 AM) y Youtube, así como por nuestras redes sociales  (FacebookTwitter e Instagram). Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Whatsapp.