Deportes

Sergio Rodríguez: “Las Gaunas tiene que igualar el ambiente de Badajoz”

El técnico de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, ha fijado un objetivo a la afición blanquirroja para el encuentro de vuelta de la eliminatoria contra el Badajoz. Más de doscientas gargantas blanquirrojas han estado presentes en el Nuevo Vivero y han podido cantar a pleno pulmón el tanto de Ñoño. Alrededor de 12.000 personas han copado el campo y el reto es que, en una semana, Las Gaunas iguale el ambiente y consiga la mejor entrada de su historia.

“Tenemos la suerte de jugar la vuelta en casa y se tiene que notar. Nosotros hemos venido aquí y hemos visto a 12.000 personas, esperemos igualar aquí el ambiente. Hemos llegado una hora antes del partido y los aledaños estaban llenos. Les doy la enhorabuena por ello e intentaremos copiarlo el próximo domingo. Logroño tiene capacidad para meter 12.000 espectadores. Somos dos clubes similares, si ellos han podido hacerlo, nosotros también”, ha indicado el preparador logroñés.

“El partido ha transcurrido según lo que esperábamos, con un Badajoz difícil, en un partido físico y con el calor como condicionante. Ha habido momentos donde ellos han tenido opciones durante dos tramos: los últimos quince minutos de la primera mitad, con situaciones de segundas jugadas; y al inicio de la segunda, mediante la estrategia”, ha comentado. Por otro lado, admite que han tenido suerte con el cabezazo al larguero de los locales y que han sabido aprovechar sus oportunidades: “Hemos tenido situaciones como para hacer un gol y lo hemos hecho. Nos vamos muy contentos”.

En un análisis más exhaustivo del encuentro, Sergio Rodríguez ha expresado que la clave ha estado en los detalles. “Cuando hemos conseguido tener la pelota y dominar el juego hemos estado mejor; el Badajoz es un gran equipo y juega con impulsos. Ha sido importante acertar y ellos no lo han hecho. Si hubiéramos quedado empate, no pasaría nada”, ha enfatizado. Además, subraya que no se fían, que competirán al máximo la vuelta.

En tema deportivo, ha valorado positivamente a Iván Buigues. “Se ha comportado fenomenal y no tenemos ninguna duda con ellos. Si pasa algo, tenemos a Unai, que también es extraordinario”, ha alabado. “Nos ha faltado algo de juego directo, porque los centrales nos han ganado muchos duelos directos. Nos hemos equivocado en golpear excesivas situaciones frontales. Cuando hemos tenido el balón, hemos dormido el partido y han llegado situaciones más idóneas”.

El entrenador se muestra optimista de cara al envite de vuelta: “No nos vamos a quejar, hemos jugado con un equipo en racha. Ojalá supiéramos todos cómo se juega un playoff y, además, tener la varita mágica. Ojalá podamos decir que hemos pasado nuestra primera eliminatoria de promoción. Afrontaremos el encuentro con humildad y sin ningún exceso de confianza”, explica.

 

Subir