La Rioja

Ocho caras nuevas en Madrid

La Rioja envía al Congreso y al Senado ocho caras nuevas en Madrid. Cinco socialistas (dos al Congreso y tres al Senado), dos populares (una a cada Cámara) y una, de Ciudadanos, a la Carrera de San Jerónimo.

María Marrodán Funes (Diputada por el PSOE) nació en Zaragoza en 1980. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja. Desde 2006, desarrollo del ejercicio profesional en los Servicios Sociales Municipales de Logroño y Villamediana de Iregua como trabajadora social y en 2016 fundó Praxis Gabinete Social, dedicándose al ejercicio libre de la profesión de Trabajo Social.

Entre 2009 y 2013 formo parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, como vocal y siendo su Vicepresidenta entre 2011 y 2013. Concejal del Ayuntamiento de Logroño desde 2015 y secretaria de Igualdad del PSOE La Rioja desde 2017.

Juan Cuatrecasas (Diputado por el PSOE) nació en Bilbao en 1965. Realizó estudios jurídicos y económicos en la Universidad de Deusto y UNED. Durante 35 años desarrolló su tarea profesional en Cuatrecasas Asasores, despacho de asesoría fiscal y contable. Es fundador, presidente y portavoz de la Asociación Infancia Robada.

.

.

Concepción Gamarra (Diputada por el PP) nació en Logroño en 1974, ciudad de la que es alcaldesa desde 2011. Es vicepresidenta de la Federación Española de Municipios,​ miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local, vocal de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación (FEMP), del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). En 2018, Pablo Casado la nombró Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular.

.

María Luisa Alonso (Diputada por Cs), nació en Caracas en 1975. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y se ha especializado en Comunicación y Gestión Política por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas privadas en el área de Comunicación y Marketing. Secretaria de Organización de Ciudadanos La Rioja, es concejala en el Ayuntamiento de Logroño.

.

María Victoria de Pablo (Senadora por el PSOE), nació en Salamanca en 1958. Licenciada en Derecho por la Universidad de su ciudad natal, es abogada con despacho profesional colectivo, miembro del Senado del Consejo General de la Abogacía Española, de la Comisión Nacional de Ética y Garantías de UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos). Ha desempeñado, entre otros cargos, la representación del Consejo General de la Abogacía Española en Misión Internacional de la ONU en Centro América sobre “Acceso a la Justicia para las Mujeres en Mesoamérica”.

Su carrera política incluye la portavocía del  Grupo  Parlamentario   Socialista como diputada en el Parlamento de La Rioja entre 1999 y 2003.

Pedro Montalvo (Senador por el PSOE), nació en Calahorra en 1968. Trabaja en almacén de calzados Laro. Concejal del ayuntamiento de Arnedillo desde el 1997 al 2003 y alcalde de Arnedillo desde el año 2003 al 2019.

.

.

Carmen Arana (Senadora por el PSOE), nació en Fuenmayor en 1963. Tras obtener el grado superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid., fue profesora de este instrumento en diferentes Conservatorios y Escuelas de Música de La Rioja. Alcaldesa de Fuenmayor entre 2005 y 2015.

.

.

Ana Lourdes González (Senadora por el PP) nació en Ribafrecha en 1969. Diplomada en Magisterio. Senadora autonómica 2011 a 2015. Diputada del Parlamento de La Rioja desde 2003. Alcaldesa del Ayuntamiento de Ribafrecha entre 1999 y 2015. Vicesecretaria de Electoral y Formación del Partido Popular de La Rioja de 2008 a 2012. Vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular de La Rioja de 2012 a 2017. Vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estudios y Programas del Partido Popular de La Rioja desde 2017. Es Presidenta del Parlamento de La Rioja desde el año 2015.

Subir