Empresas

Carrefour culpa a Las Cañas del cierre de su hipermercado en Viana

Carrefour culpa a Las Cañas del cierre de su hipermercado en Viana

Carrefour no se despide, precisamente, a la francesa del Centro Comercial Las Cañas. La cadena de hipermercados ha aportado este miércoles las razones que le han llevado a tomar la decisión de cerrar su centro en Viana.

Con un escueto pero contundente comunicado, la compañía señala que «el hipermercado se encontraba por debajo de las expectativas, debido a la progresiva desocupación y falta de atractivo del centro comercial en el que se ubica». Asimismo, Carrefour asegura que «ofrece el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus colaboradores, sin modificación alguna de las condiciones laborales».

La compañía ha trasladado a los sindicatos «la comunicación fehaciente y la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo (movilidad geográfica) que afectará a los trabajadores de dicho centro», esto es, a una plantilla de ochenta empleados.

Comisiones Obreras indica que «por primera vez en Hipermercados Carrefour España se procederá al cese definitivo de actividad de un centro de trabajo, cierre del mismo». Desde el sindicato aseguran que «tenemos la obligación de garantizar las mejores condiciones posibles dentro de la negociación que se realizará en el marco de la Comisión negociadora del propio centro de trabajo, mediante el asesoramiento directo tanto de nuestra Federación de Servicios, como de nuestra Ejecutiva Estatal en Carrefour, acompañando en todo momento a los delegados del centro, manifestando además nuestro rechazo a cualquier tipo de cese de actividad».

La amenaza de cierre por parte del grupo viene planeando desde hace, al menos, tres años, cuando Carrefour compró a Eroski su hipermercado en el Centro Comercial Berceo, a apenas cuatro kilómetros de distancia del de Las Cañas. La operación, que abarcaba una venta de 36 centros por 205 millones de euros, obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

A la marcha de Carrefour del centro comercial navarro se suma la de Brico Depôt, conocida el pasado mes de noviembre en el contexto de una operación estratégica por la que la cadena francesa abandonará España y Portugal para centrarse en los países donde tiene una cuota de mercado más significativa y puede conseguir una posición de liderazgo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir