Empresas

Carrefour comunica a sus empleados el cierre en el Centro Comercial Las Cañas

Carrefour comunica a sus empleados el cierre en el Centro Comercial Las Cañas

Carrefour se marcha del Centro Comercial Las Cañas el próximo mes de julio. Así se lo ha comunicado la compañía a sus trabajadores esta semana, tras la finalización de la reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour celebrado en la jornada de este martes.

En ella, la compañía ha trasladado a los sindicatos “la comunicación fehaciente y la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo (movilidad geográfica) que afectará a los trabajadores de dicho centro”, esto es, a una plantilla de 87 empleados.

Comisiones Obreras indica que “por primera vez en Hipermercados Carrefour España se procederá al cese definitivo de actividad de un centro de trabajo, cierre del mismo”. Desde el sindicato aseguran que “tenemos la obligación de garantizar las mejores condiciones posibles dentro de la negociación que se realizará en el marco de la Comisión negociadora del propio centro de trabajo, mediante el asesoramiento directo tanto de nuestra Federación de Servicios, como de nuestra Ejecutiva Estatal en Carrefour, acompañando en todo momento a los delegados del centro, manifestando además nuestro rechazo a cualquier tipo de cese de actividad”.

La amenaza de cierre por parte del grupo viene planeando desde hace, al menos, tres años, cuando Carrefour compró a Eroski su hipermercado en el Centro Comercial Berceo, a apenas cuatro kilómetros de distancia del de Las Cañas. La operación, que abarcaba una venta de 36 centros por 205 millones de euros, obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

A la marcha de Carrefour del centro comercial navarro se suma la de Brico Depôt, conocida el pasado mes de noviembre en el contexto de una operación estratégica por la que la cadena francesa abandonará España y Portugal para centrarse en los países donde tiene una cuota de mercado más significativa y puede conseguir una posición de liderazgo.

Subir