Universidad de La Rioja

Las Puertas Abiertas de la Universidad de La Rioja atrajeron a 750 personas

La Semana de Puertas Abiertas de la Universidad de La Rioja ha contado con más de 750 participantes en sus distintas actividades. De ellos, más de 400 asistieron al Sábado de Puertas Abiertas, en el que el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, dio la bienvenida a los futuros universitarios y sus familias afirmando que “la Universidad de La Rioja os abre las puertas del mundo“.

De los participantes, el 50% procedía de La Rioja, el 25% del País Vasco, el 20% de Navarra y el 5% restante de diversos lugares de la geografía española.

Durante la Semana de Puertas Abiertas la Universidad de La Rioja ha presentado sus instalaciones y oferta académica para el curso 2019-2020 a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior que han tenido la oportunidad de conocer de cerca la oferta académica, el profesorado y las instalaciones de cada una de las facultades y escuelas de la UR.

Esta actividad cierra el programa de presentación de los estudios de Grado de la UR a través de 70 charlas informativas en centros de La Rioja y comunidades limítrofes, así como la participación en 8 ferias educativas.

En el curso 2019-2020, la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 45 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán 60 créditos en los Grados en Enología, Ingeniería Informática, y Turismo.

Internacionalización y empleabilidad

Entre los aspectos destacados que la UR ha presentado en esta Semana se encuentra el hecho de registrar una de las mayores tasas de graduados que han tenido la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera. El rector señaló que “en tres años hemos duplicado el número de alumnos que participan en programas Erasmus: hemos pasado del 10 al 20%. Significa que 1 de cada 5 estudiantes pueden completar sus estudios en el extranjero. Les aseguró que en una tasa de movilidad que no es superada por casi ninguna universidad española”.

Por otro lado, el rector subrayó las grandes oportunidades que ofrece la UR en la promoción de la empleabilidad de los titulados. “La inmensa mayoría de nuestros estudiantes –ha indicado- hacen prácticas externas en empresas e instituciones de la región; en muchas ocasiones, dichas prácticas continúan en un Trabajo Fin de Grado desarrollado en la misma empresa, lo que aumenta enormemente las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.

Subir