Universidad de La Rioja

«La Universidad de La Rioja os abre las puertas del mundo»

La Universidad de La Rioja ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas

Ante los más de cuatrocientos asistentes al Sábado de Puertas Abiertas, el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha destacado ante los futuros universitarios y sus familias que el centro «abre las puertas del mundo».

La UR registra una de las mayores tasas de graduados que han tenido la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera. El rector ha señalado que en tres años se ha duplicado el número de alumnos que participan en programas Erasmus: «Hemos pasado del diez al veinte por ciento. Significa que uno de cada cinco estudiantes pueden completar sus estudios en el extranjero. Les aseguró que en una tasa de movilidad que no es superada por casi ninguna universidad española».

Por otro lado, ha subrayado las grandes oportunidades que ofrece la UR en la promoción de la empleabilidad de los titulados. «La inmensa mayoría de nuestros estudiantes –ha indicado- hacen prácticas externas en empresas e instituciones de la región; en muchas ocasiones, dichas prácticas continúan en un Trabajo Fin de Grado desarrollado en la misma empresa, lo que aumenta enormemente las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo».

«Existe una leyenda urbana –ha añadido- respecto a las universidades privadas que dice que los que estudian en ellas tienen el trabajo asegurado; déjenme decirles que nuestra universidad, siendo pública, ha tejido redes con los sectores económicos que son insuperables».

Seguidamente, apelando directamente a los futuros universitarios, Rubio ha compartido con ellos qué va a significar su primer año en la Universidad: «¿Qué os vais a encontrar si nos elegís? No nos tenemos que engañar: el primer curso es de transición, no es fácil. Os tendréis que esforzar. El nivel de exigencia es máximo, como la sociedad requiere».

«¿Qué os ofrecemos? – ha proseguido-: Os acompañaremos. Vamos a estar a vuestro lado, no os dejaremos desfallecer. Todo nuestro personal está volcado para que cada uno de vosotros supere la aventura que significa ser universitario. Es un nivel de atención que no encontraréis en otras universidades más grandes».

Además del rector ha intervenido el vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, que ha mostrado las múltiples oportunidades que ofrece la Universidad de La Rioja no sólo en el ámbito académico sino en el aspecto cultural, deportivo y social.

Esta actividad culmina la Semana de Puertas Abiertas en la que la Universidad de La Rioja ha presentado sus instalaciones y oferta académica para el curso 2019-2020 a los futuros universitarios y sus familias.

Tras el acto de bienvenida, los asistentes -familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior- han tenido la oportunidad de conocer de cerca la oferta académica, el profesorado y las instalaciones de cada una de las facultades y escuelas de la UR.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir