El astro

‘Finde’ polar riojano: nieve y frío… aunque no tanto como el previsto por TVE

Tu mente anda ya a medio camino de las procesiones o de la playa, pero el clima va a ser más propio de turrones y villancicos en La Rioja. Porque la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes un aviso especial por nevadas en la Ibérica.

Hasta ocho centímetros de nieve prevé la Aemet que se acumulen en la sierra, por encima de los 1.200 metros de altitud, bajando hasta los mil metros conforme avance el fin de semana, ya que el tiempo gélido nos acompañará hasta el domingo.

Hará frío. Bastante (en Calahorra registrarán temperaturas bajo cero y a Logroño poco le faltará), pero no tanto como tenía previsto este jueves Televisión Española. La propia Mónica López corregía sobre la marcha un gráfico en el que colocaban a la capital riojana como el territorio más gélido de Europa, con 20 grados negativos. Un gazapo que ha sido carne de guasa en las redes sociales.

Algo tienen los meteorólogos con la región, porque no es la primera vez que algún patinazo se cuela en la información de El Tiempo. El pasado mes de octubre la predicción más pormenorizada de los municipios riojanos levantó chistes e indignación a partes iguales porque Santo Domingo de la Calzada pasó a convertirse en ‘Santo Lunes de la Calzada’.

Subir