La Rioja

TVE vuelve a confundir Santo Domingo con ‘Santo Lunes de la Calzada’

Admitámoslo. Para arrancar la semana con energía no hay nada como echarle un poco de optimismo. Aunque de ahí a santificar el lunes va un largo trecho que en Televisión Española están dispuestos a recorrer.

Este domingo, la información del tiempo en la cadena pública no dudaba en cambiarle el patrón a Santo Domingo de la Calzada. Igual es el cambio de hora o una visión de futuro sin precedentes, pero el encargado de la rotulación volvió a ‘pasarle un día’ a la localidad riojana, transformándola en ‘Santo Lunes de la Calzada’.

Lo gracioso del asunto es que no es la primera vez que ocurre. El pasado 30 de septiembre volvieron a rebautizar al municipio… y ahí podría estar la explicación. Porque el 30 de septiembre también era (redoble) domingo (platillo). Y es que lo más probable es que Santo Domingo de la Calzada esté sufriendo su particular ‘Efecto 2000‘.

Porque la explicación más racional (y creemos firmemente en la Navaja de Ockham) es que al abordar la previsión del día siguiente el sistema informático convierta los domingos en lunes. Eso, o que el ‘rotulador’ es un guasón que siempre cuenta el chiste del tipo que juega en el equipo de fútbol con el dorsal rojo porque se llama Domingo.

 

Sea como fuere, los calceatenses son gente afortunada. Mientras al resto de los mortales los lunes se nos hacen cuesta arriba, allí lo elevan a los cielos. ¡Dios bendiga a Santo Lunes!

Subir