Gastronomía

La vuelta a un mundo de sabores, en la ‘curva estrella’ de Logroño

Para darle la vuelta al mundo a través de la gastronomía no es necesario caminar demasiado. Con apenas treinta pasos puedes comer sashimi igual que un japonés, zamparte unos fettuccini como si estuvieras en el Trastévere, engullir una hamburguesa inspirada en cualquier lugar del mundo o al más puro estilo americano.

Eso sucede en la calle Bretón de los Herreros de Logroño, en la curva que dibuja hacia Once de Junio y frente a una de las ‘escapatorias’ del gran santuario gastronómico de la capital riojana, la calle Laurel. La reciente apertura de The Good Burger y el inminente desembarco de otra franquicia de comida japonesa, Sibuya Urban Sushi Bar, han multiplicado las posibilidades a la hora de echarse algo al estómago en este punto de la ciudad.

El potencial de este clavo lo vieron antes que nadie, hace ya varias décadas, los regentes de la Trattoria, que plantaron un pedacito de Italia como alternativa a los pinchos de la Laurel. ‘Pasta e basta’ es el lema de este establecimiento, lo cual no excluye que sirvan también carnes, arroces, platos al horno y pizzas, todo con el toque mediterráneo.

Los mismos promotores doblaron su apuesta en la calle Bretón, abriendo en el local contiguo Bococa, uno de los pocos locales de La Rioja donde puedes ‘configurar’ tu hamburguesa al estilo riojano, con carne de ciervo, trufada, de salmón, con ensalada de algas o vegana. Todo ello, complementado con ensaladas temáticas, huevos rotos, platos mexicanos, témpuras de verdura o aros de cebolla.

En los bajos comerciales del número 21 han aflorado nuevas alternativas al paladar, con la apertura de la primera franquicia de The Good Burger en la región de la mano del Grupo Restalia, propietario también del ‘100 Montaditos’ de la Avenida de Portugal.

Su nombre no lleva a engaños y la hamburguesa es la auténtica protagonista de su carta, que se complementa con entrantes como patatas bastón, alitas de pollo, aros de cebolla, nachos o crujientes de pollo.

La última propuesta en llegar a esta ‘curva estrella’ es Sibuya Urban Sushi Bar, que ya ha iniciado los trámites para instalarse junto al local de The Good Burger y, de este modo, abrir su primer restaurante en La Rioja, tras tener ya presencia en otras diez provincias.

En cuanto a la decoración del local, que toma su nombre del cruce más popular de Tokio, la madera es protagonista para “evocar a un entorno natural, con luz cálida y música chill out”. Su carta abarca ensaladas, recetas picantes (denominadas ‘Hot Fire’) y sushi, mucho sushi, con platos como ‘Ebi furai’, ‘Atún avocado’, sashimis, makis, uramakis, tartar y yakisobas.

Subir