Deportes

Logroño Deporte convoca la sexta edición de los Galardones Deportivos

Logroño Deporte convoca la sexta edición de los Galardones Deportivos, unos reconocimientos que se convocan con el objeto de reconocer la labor desempeñada en el ámbito del deporte tanto por las personas físicas como por los clubes, asociaciones y demás entidades de Logroño.

De esta manera, Logroño Deporte pone en marcha una nueva edición de estos Galardones en la que se conmemorará el 15 aniversario de la entidad deportiva municipal creada en abril de 2004, manteniendo el mismo espíritu de reconocer públicamente el esfuerzo, el trabajo y la dedicación por difundir e impulsar la práctica deportiva y la actividad física en Logroño.

Estos galardones se implantaron por vez primera en 2014, con motivo de la conmemoración de Logroño como ‘Ciudad Europea del Deporte y gracias también a la implicación de toda la sociedad riojana. Implicación y colaboración que hacen posible que Logroño viva el deporte de una manera muy especial y que contemos con grandes deportistas y entidades en diferentes disciplinas deportivas.

Galardones Deportivos 2019

Cualquier persona física o jurídica, federación deportiva, entidad deportiva… podrá presentar una o varias candidaturas. Las propuestas pueden presentarse de manera exclusiva a través de la sección habilitada a tal efecto en la página web.

Los galardones son meramente honoríficos y no contarán con aportación económica alguna. Para esta nueva edición, al igual que el año pasado, se han establecido nueve categorías.

– Trayectoria deportiva personal
– Deporte Base
– Deporte y sociedad
– Deporte e integración
– Deporte y discapacidad
– Evento Popular
– Patrocinio Deportivo
– Deporte en la Empresa
– Galardón Honorífico

La propuesta deberá contener: Categoría del Galardón al cual se propone como candidata a la persona o entidad que se presenta; nombre de la persona o denominación de la entidad que presenta la candidatura; datos de la candidatura y detalle de los méritos por los que se entiende que la persona o entidad que se presenta como candidata es merecedora del galardón.

Los Galardones Logroño Deporte serán otorgados por un jurado integrado por: el presidente, gerente y vicepresidente de Logroño Deporte; presidenta del CERMI; presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja; un representante de cada partido político en la oposición (consejeros Logroño Deporte) y un representante de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y el Galardón Honorífico de la última edición.

Por categorías

Los criterios a tener en cuenta por el Jurado para la concesión de los galardones son los siguientes:
1. Trayectoria deportiva personal. Este galardón será concedido a una persona a título individual, y trata de reconocer y valorar el historial de la persona en el fomento del deporte, en la enseñanza o en la investigación, difusión, promoción, organización o desarrollo del deporte o la actividad física.
2. Deporte base. Este galardón será concedido a una entidad o institución. En esta categoría se valorará el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes.
3. Deporte y sociedad. Se valorará la implicación e implantación en la sociedad logroñesa de las entidades deportivas, tanto por el número de personas a las que llega su actividad como por su implicación en iniciativas ajenas a su organización y con calado social.
4. Deporte e Integración. Se valora el trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte.
5. Deporte y Discapacidad. Se valora el trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.
6. Evento Popular. Se valorará la repercusión que un evento concreto tenga en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta la historia del evento, el número de personas a las que llega, y que sean de diferente condición en cuanto a sexo, edad, capacidad, etc.
7. Patrocinio Deportivo. Este galardón será concedido a una empresa, valorando la repercusión y los beneficios en la sociedad que generen sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. No se tendrá en cuenta solo la cuantía de la aportación económica realizada, sino también el número de personas a las que benefician o el tipo de actividad o sectores apoyados.
8. Deporte en la empresa. Se valorarán las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico
9. Galardón Honorífico. Logroño Deporte se reserva el derecho de conceder un premio honor, en virtud de los argumentos que el jurado considere oportunos. Este galardón puede ser o no ser concedidos.

Subir