Deportes

El riojano Diego Martínez resucita al Izarra y lo saca del descenso

Siete jornadas llevaba el Izarra sin ganar un solo partido. Desde aquel 19 de enero, todo disgustos: tres goles a favor y seis en contra que hundieron a los de Estella en el descenso, con el agravante de que en las últimas cuatro citas han sido incapaces de marcarle un gol al arcoíris.

Los de Merkatondoa necesitaban un revulsivo. Un milagro. Y encontraron su particular ‘Zidane’ dejándose caer por la Ribera hasta Logroño. Diego Martínez (Diego I de Nájera en La Salera) era el elegido. A principios de semana tomaba las riendas de un animal herido y el Real Unión de Irún ha sufrido sus garrotazos.

Porque un Izarra irreconocible, el Izarra de Diego Martínez, se ha apuntado este domingo su mayor goleada del curso para salir de los puestos de descenso: 0-4 en el siempre exigente Stadium Gal de Irún, donde ni la UD Logroñés supo ganar hace poco más de un mes.

El futuro está por escribirse en Estella. Nada es definitivo. Pero lo que queda patente es que si el Izarra necesitaba un revulsivo, lo ha encontrado en La Rioja. Y se llama Diego Martínez.

Subir