Deportes

La emotiva despedida de Diego Martínez: “Simplemente, gracias”

“Dentro de unos años, cuando los jóvenes riojanos estudien los reyes de Nájera, encontrarán en sus libros de texto la siguiente relación: García Sánchez I, Sancho Garcés II, García Sánchez II, Sancho Garcés III… y Diego I. Diego Martínez. El último de ellos, relatarán los profesores de Historia, intentó emular a sus antecesores consiguiendo en el siglo XXI lo que otros habían logrado en los siglos X y XI: extender el Reino de Nájera hasta Pamplona”.

Así arrancaba la crónica de NueveCuatroUno para contar que el Náxara había caído ante la Peña Sport en Tafalla la temporada pasada, arropado por más de mil najerinos, centrándose en una figura que ha llevado al equipo blanquiazul hasta donde casi no podía ni soñar hace unas temporadas. Este jueves, el joven técnico Diego Martínez se ha despedido de la que hasta ahora ha sido su afición. “Simplemente, gracias”, les ha dicho.

Carta completa

Es la primera palabra que se me viene a la mente después de uno de los días más duros que he vivido como entrenador.

Durante estos tres años he disfrutado muchísimo haciendo lo que me apasiona dentro de un entorno mágico; el cual, por muchas veces que sea descrito, nunca acabas de comprender hasta que te encuentras dentro de él.

GRACIAS a la directiva al completo y en especial al presidente Marcos Martínez por confiar en mí y en mi trabajo cada día. Por pensar en mí como líder de un proyecto que ha acabado por enamorarnos a todos.

GRACIAS a los jugadores por su apoyo incondicional durante estos años. Por sus lecciones de sacrificio, entrega, trabajo y compromiso. Por ser humanamente un grupo que ha sabido anteponer la palabra EQUIPO a cualquier circunstancia.

GRACIAS al cuerpo técnico al completo (Arturo, Manolo, Raúl, Lara, María, Julen y Edu) por apoyarme y complementarme en todo momento sabiendo estar en los momentos buenos y sobre todo en los malos.

GRACIAS a la afición por ayudarnos siempre, querernos, mimarnos, hacernos sentir especiales. Os lo dije una vez y os lo repito hoy: el CD. NÁXARA será lo que vosotros queráis que sea. Yo os llevaré siempre en mi corazón. Me considero un najerino más.

GRACIAS a mi familia y amigos por estar ahí empujando siempre para hacernos más fuertes. Para creer en lo increíble, para transformar lo ordinario en extraordinario y para que ese sueño que todos tenemos estuviera tan cerca.

GRACIAS a todas esas personas que a lo largo de este tiempo, desde otros rincones del fútbol riojano nos han hecho llegar muestras de cariño, apoyo y confianza. En varios momentos de estos 3 años he sentido que La Rioja entera era un poquito del Náxara.

Y por último gracias a ti CD NÁXARA por darme la oportunidad durante este tiempo de haber entrado en tu historia y haber podido defender tu nombre.

Os quiere. Diego Martínez.

Subir