Deportes

La veteranía en el deporte es un grado

En esta ocasión estamos en Logroño, en el colegio Adoratrices de la capital, donde los alumnos le van a poder preguntar para conocer una de esas historias que merecen la pena ser contadas.

Hay ejemplos que uno se encuentra casi por azar, pero que reflejan a la perfección lo que cada semana tratamos de contaros en SER Activos. Nuestro invitado es un ejemplo de constancia. No hay duda de ello. A sus casi 75 años entrena con la ilusión de un chaval y la fuerza de un adolescente. Corre 80 kilómetros a la semana. Y sigue disfrutando los fines de semana con todas esas pruebas populares que le llevan por diversos puntos de la geografía riojana. El otro día se hizo la Media Maratón del Camino en 1 hora y 45 minutos. Un tiempazo.

Pero su mayor reto está por venir. En mayo estará en Ronda, para correr 101 kilómetros. Insisto, son casi 75 años. 75 años de vida saludable, de vida deportiva, de vida plena: porque es una vida activa, siempre en forma, sin descuidar sus entrenamientos, conociendo a gente… Así es la vida de Goyo Ascacíbar.

Subir