Deportes

Caneda, de seis a ocho semanas apartado de los terrenos de juego

UD Logroñés - Langreo | Foto: Edu del Campo ©

Malas noticias para la Unión Deportiva Logroñés. El incombustible César Caneda, que tiene en su haber el récord de partidos oficiales disputados en el fútbol español, también es humano y este año ha sucumbido a la atracción de una enfermería blanquirroja concurrida como pocas temporadas.

El central vitoriano cayó lesionado en el derbi riojano, tras la disputa de un balón con Eduardo  Ubis, y ya se conocen más detalles sobre el alcance de la ‘avería’. El parte médico no lo deja excesivamente claro, pero allá vamos: “distensión de ligamento lateral externo de rodilla; cambios inflamatorios en la región de la cintilla iliotibial y rotura de la porción posterolateral de la cápsula de la rodilla izquierda”. Como siempre, que no falte el “pendiente de evolución”.

De todas formas, se prevé que sea baja en las próximas semanas, entre seis y ocho jornadas, lo que representa la lesión más duradera en la carrera del veterano defensa, que nunca antes había pasado más de dos semanas aquejado por los problemas físicos. Y eso que en su currículum aparecen nada menos que 23 temporadas repartidas entre Segunda División B, Segunda División y Primera.

Durante el transcurso de SER Deportivos de Radio Rioja ha intervenido el doctor Enrique Guillén, un habitual del mundo ‘gauner’. Para él, lo grave es la rotura de la porción posterolateral: “Es la parte que sujeta la rodilla y este tipo de lesiones suelen conllevar en torno a un mes y medio de baja”, ha comentado. Confiemos en la opinión del experto.

Subir