La Rioja

Alerta: “El que tenga problemas respiratorios, que abandone la zona”

Protección Civil del Gobierno de La Rioja ha aconsejado a los vecinos de Calahorra y San Adrián, entre otras localidades, evitar la ventilación de hogares y, en el caso de personas con problemas respiratorios, extremar las precauciones ante la previsión de que llegue a estas localidades humo con componentes tóxicos procedente del incendio ocurrido de madrugada en la antigua Planta de Reciclaje de Pradejón y que se encuentra controlado.

La Guardia Civil de Navarra también ha emitido un aviso por el que han recomendado a la población que tenga problemas respiratorios que abandone la zona. En previsión del sentido oeste de viento, la nube tóxica podría acercarse a las localidades limitrofes de Pradejón como San Adrián, Lodosa, Azagra… asimismo, están avisados policías locales, alguaciles y centros de salud.

En la extinción de este incendio están participando 7 Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), un vehículo Nodriza del CEIS para abastecimiento de agua, 4 autobombas, un brazo articulado, 2 vehículos de mando, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja y efectivos de Guardia Civil.

Los recursos movilizados, a los que se ha sumado una pala cargadora aportada por el Ayuntamiento de Pradejón para intentar remover material, siguen trabajando en la extinción.

Aunque el incendio se encuentra confinado por los extremos, están ardiendo gran cantidad de alpacas de plástico acumuladas en el patio de la empresa, hasta unos 4 metros de altura, generando una gran cantidad de humo y pavesas que están siendo arrastrados por el viento, de componentes Oeste hacia Calahorra.

Subir