La Rioja

Gran incendio en Pradejón: el viento arrastra componentes tóxicos

Arde la planta de reciclaje de Pradejón

Los bomberos del CEIS Rioja trabajan desde de las tres de la madrugada en un incendio que se ha declarado en la planta de reciclaje de Pradejón. Aunque el fuego se encuentra confinado por los extremos, están ardiendo gran cantidad de alpacas de plástico, caucho y papel aluminizado acumuladas en el patio de la empresa, hasta unos 4 metros de altura, generando una gran cantidad de humo y pavesas.

Desde Protección Civil del Gobierno de La Rioja se informa que el viento, que es de componente Oeste, está arrastrando el humo con componentes tóxicos hacia las localidad de Calahorra. Se aconseja, en previsión de la llegada del humo a la localidad, evitar la ventilación de hogares y extremar precauciones las personas con problemas respiratorios.

El alcalde de Pradejón, Óscar León, ha explicado que el fuego está controlado. Pese a su espectacularidad, los servicios de emergencia han conseguido que no se extienda la resto del material que ha ardido en un primer momento. “Tiene pinta de que va a ser un pelín largo. En la planta hay mucho material y va a costar sofocarlo del todo”, ha señalado.

Guardia Civil y varios particulares han sido quienes han alertado al SOS Rioja del incendio en la antigua Planta de Reciclaje, ubicada en el paraje Cantarroyuela, en el término municipal de Pradejón.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), un vehículo Nodriza del CEIS para abastecimiento de agua, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja.

A esta hora de la mañana, los recursos siguen trabajando en la extinción y acaba de llegar una pala cargadora para intentar remover material.

Subir