La Rioja

La Embajada de Ecuador en España condecora al restaurante Íkaro

Foto: FB Íkaro

La estrella Michelín, recientemente conseguida por el restaurante Íkaro, sigue deslumbrando su caminar. Esta semana les ha llegado el reconocimiento desde los orígenes de la chef Carolina Sánchez: Ecuador. En concreto, la Embajada de Ecuador en España, con la presencia del embajador, Cristóbal Roldán, hizo entrega a Íkaro de la condecoración para celebrar su primera estrella Michelín.

Cabe recordar que el restaurante logroñés, ubicado en avenida de Portugal, está comandado por la citada chef ecuatoriana y el vasco Iñaki Murúa y en sus creaciones se mezclan matices de ambas cocinas. Ellos son, tal como subrayaba el propio embajador, “un motivo de profundo regocijo, porque al haber recibido este reconocimiento sin duda se hace patente esta integración entre Ecuador y España”.

El acto, llevado a cabo en Centro Cultural Ecuatoriano de Madrid, supuso la entrega de la Condecoración de Honor a la Gastronomía Fusión Ecuatoriano-España. Un reconocimiento organizado por la Asociación de Empresarios, Cocineros, Hosteleros Ecuatorianos en España, con el apoyo de la Embajada de Ecuador.

La propia Carolina Sanchez subrayaba en el evento que “es un honor” y añadía: “Estamos muy contentos de que se nos tome en cuenta y que hayamos podido ser nosotros quienes hayan puesto el nombre de Ecuador en alto”.

El riojano alavés Iñaki Murúa, admitía que la cocina ecuatoriana “es una gran desconocida”. Quizás por ello su fusión sea tan exitosa, porque si algo concluyen es que su experiencia gastronómica aúna tres cocinas: la de La Rioja, la del País Vasco y la de Ecuador.

Subir