Deportes

La UD Logroñés tiene los mejores números defensivos de la élite europea

Ni el PSG, ni el Liverpool, ni la Juventus. La mejor defensa de la élite europea es la de la UD Logroñés. Al menos, en números. Con nueve goles en contra, ningún equipo de las tres primeras categorías de Francia, Italia, Inglaterra, España y Alemania puede mejorar sus guarismos. Y sólo el Juve Stavia puede igualarlos. Increíble rendimiento de los blanquirrojos, que han dejado la puerta a cero en catorce de las veinte primeras jornadas (70 por ciento de encuentros). Una auténtica barbaridad.

En España, la Balompédica Linense era el principal rival, con el arquero riojano Javi Montoya en sus filas. Sin embargo, los andaluces perdieron por 0-2 ante el UCAM Murcia. Por tanto, el conjunto logroñés se queda al frente. Con respecto a Primera y Segunda, no tienen rival. Atlético de Madrid (trece) y Alcorcón (catorce) son los que más se acercan.

El gran funcionamiento del triángulo Miguel – Caneda – Bobadilla está siendo la clave. La “Banda de la Guindalera” marca territorio y sobrevive semana tras semana. No son demasiado estéticos ni espectaculares, pero se lo dejan todo en el terreno de juego. A falta de gol, fortaleza atrás en Las Gaunas.

En los últimos nueve partidos, sólo Zourdine (empate frente a la Real Sociedad B por 1-1) y Sergio (derrota contra el Mirandés por 1-0) han podido batir la portería de Miguel Martínez de Corta, ‘Zamora’ de la categoría de bronce.

Top diez en categoría nacional

Si en nuestra clasificación incluimos la Tercera, sólo cinco equipos superan el rendimiento de los de la capital. Socuéllamos, Arandina (siete), Portugalete, Zamora y Osasuna B (ocho). Con nueve tantos en contra se encuentra otro conjunto riojano, el Haro Deportivo. Los jarreros son líderes del Grupo XVI y el equipo con mejor porcentaje de puntos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Serios candidatos a ascender.

Subir