Rioja Alavesa

El edil de Laguardia acusado de quemar su negocio, “un militante más”

José Antonio Mateo, el concejal de Laguardia a quien investiga la Ertzaintza al sospechar que simuló ser víctima de la ‘kale borroka’ para defraudar al seguro, ha decidido dar un paso a un lado y no concurrirá como candidato a las elecciones de mayo en la localidad de Rioja Alavesa.

Así lo ha confirmado el partido al que pertenece, Libres por Euskadi (inició la legislatura en Ciudadanos), con un comunicado en el que muestra su “respeto máximo” tanto a la Ertzaintza y al juzgado donde se instruyen los hechos como a Mateo, “quien nos asegura ser inocente de los hechos que se investigan”.

El concejal, según indica su formación política, ha solicitado personalmente no encabezar ninguna candidatura ni ostentar ningún cargo en Libres por Euskadi. Una propuesta que ha aceptado el partido, que tratará al señor Mateo “en lo sucesivo como a un militante más, mientras se resuelve toda esta situación”.

En cambio, desde el partido defienden la presunción de inocencia de su concejal y se pide “que no se le criminalice hasta la resolución del proceso judicial que mantiene abierto”.

Subir