Rioja Alavesa

Investigan si un concejal de Laguardia quemó a propósito su panadería

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar si el incendio declarado el pasado 25 de octubre la panadería regentada por un concejal de Laguardia pudo ser un montaje con posibles fines económicos para defraudar al seguro y no un ataque político, como creían los agentes en un primer momento, al aparecer mensajes como ‘muérete facha’ o ‘españoles hijos de puta’ en su fachada.

El cambio de sentido en las indagaciones de la policía autonómica vasca se basa en la aparición de nuevas pistas al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del pabellón en el que se encuentra el obrador de panadería. Así lo señalan diferentes medios de comunicación de la provincia vecina, aludiendo a fuentes del Departamento vasco de Seguridad, que sitúan al edil como principal sospechoso del incendio.

Ahora la policía autonómica vasca trata de averiguar si José Antonio Mateo, concejal de Libres por Euskadi tras abandonar las filas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad de Rioja Alavesa, es responsable de los cargos penales de simulación de delito e incendio.

Subir