Deportes

El EDF cae con honor ante un superior Atlético de Madrid (1-3)

Cuando tienes enfrente a un gigante, puedes caer, pero nunca debes bajar los brazos. El EDF se ha mantenido fiel a sí mismo durante todo el encuentro. Ha perdido 1-3, pero los 1.410 aficionados que han acudido a Las Gaunas no se irán tristes a casa. Los hinchas han visto a un equipo competitivo y valiente. Pero por encima de todo, han disfrutado de Barbra Banda. La zambiana es un auténtico espectáculo. Cada acción suya ha suscitado atención. Recorte por aquí, control para allá y un gol de bandera. Durará muy poco en Logroño.

Al filo del descanso, la africana ha encarado sola hacia la portería rival. En un ejercicio de velocidad y temple por partes iguales, ha sabido pararse ante la arquera rival, le ha recortado y balón a las mallas. Explosión de júbilo en una grada rendida a sus pies. Desafortunadamente, las riojanas ya iban perdiendo por 0-3. Dos errores a balón parado durante los primeros minutos han dejado decidido el choque. Linari y Meseguer han rematado solas en el área pequeña. Errores que cuestan caro en Liga Iberdrola.

Tras la ventaja, las atléticas han comenzado a jugar cómodo. Posesiones largas y ataques sin prisa, buscando el hueco en la defensa local. Ángela Sosa, Jennifer Hermoso, Ludmila, Amanda Sampedro y compañía se han encontrado cómodas. El tercero llegó a cargo de Jennifer Hermoso, tras recibir un gran pase de Meseguer. Héctor Blanco apostó por un 5-4-1, con Banda a la guerra por su cuenta. El plan era aguantar defensivamente, pero el 0-2 inicial ha hecho trizas esas intenciones.

En el segundo tiempo, ha llegado el carrusel de cambios. Todo se ha calmado y ambos equipos han bajado su ritmo de ataque. Las líderes de la competición ya se han conformado, mientras que las riojanas han llegado al final agotadas físicamente. Andrea de la Nava ha despejado varios lanzamientos lejanos y ha terminado tocada, tras una pugna con Ludmila. Cuarta derrota consecutiva para las logroñesas, que ocupan puestos de descenso y suman 1 de los 15 últimos puntos posibles. El Tourmalet ha pasado y ahora llega su liga, donde deberán trabajar la salvación.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada (c), Vanesa Santana, Barbra Banda, Nagela (Ana, min. 83), Ida (Jade, min. 58), Claire, Judith (María, min. 61), Dorine, Lorena y Cami.

Atlético de Madrid: Gallardo, Aleixandri, Linari, Sosa, Ludmila (Anita, min. 75), Sampedro (c) (Robles, min. 89), Meseguer, Calligaris, Falcón (Kaci, min. 72), Olga García (Dolores, min. 89), Jennifer Hermoso.

Marcador: 0-1, min. 11, Linari; 0-2, min. 14, Meseguer; 0-3, min. 42, Hermoso; 1-3, min. 45, Banda.

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a la local Lorena (min. 90+3) y a las visitantes Caligaris (min. 58) y Ludmila (min- 80)

Terreno de juego: Las Gaunas. Mediodía nublado. 1.410 espectadores

Subir