Deportes

Pasión por el deporte en el CEIP Doctor Castroviejo

Los alumnos y profesores del CEIP Doctor Castroviejo de Logroño han participado en la grabación del programa deportiva de la Cadena SER, SER Deportivos La Rioja, que cada miércoles visita un centro de La Rioja para transformarse en SER Activos, en una acción de divulgación que pretende poner en valor el deporte para fomentar cuestiones tan importantes en la educación de un niño como la vida saludable, el ejercicio físico y mental, el trabajo en equipo, la constancia… Valores que los profesores trabajan diariamente con sus alumnos, y que a través de Radio Rioja conoce toda la sociedad riojana. El programa se emite cada miércoles a las 15.20 en Radio Rioja (99.8 y 93.7 en Rioja Baja).

Los profesores del centro participan en el programa.

Los profesores del centro han explicado a través de qué programas fomentan la práctica deportiva desde muy diversos ámbitos, porque además, este centro logroñés es un colegio que cuenta con el sello de ‘Colegio Deportivo’ por su acción formativa a través del deporte. Los niños han reconocido la importancia de una dieta saludable, que parte de la variedad y del producto fresco, así como la necesidad de hacer un deporte diario y variado para realmente conocer aquella actividad que más le divierte.

Una alumna logroñesa pregunta a los futbolistas de la UD Logroñés.

Aunque sin duda el momento más especial SER Activos se produce cuando los alumnos del centro pueden subir al estudio improvisado en el colegio por Radio Rioja para poder preguntar a los deportistas riojanos de referencia que participan en directo en este programa. En esta ocasión, diez alumnos del colegio han tenido la oportunidad de preguntar a los futbolistas de la Unión Deportiva Logroñés, Andy Rodríguez y Carles Salvador. Sus preguntas han sido precisas, divertidas, interesantes y hasta las ha habido complicadas. Y las respuestas de los futbolistas han sido amables, sinceras y concretas.

Andy y Carles firmando autógrafos a los alumnos del Doctor Castroviejo.

Al término del programa, tanto Andy Rodríguez como Carles Salvador no han tenido problema alguno en firmar autógrafo a gran parte de los cien alumnos que han participado en este nuevo programa de SER Activos de Radio Rioja.

Subir