La Rioja

La Guardia Civil interviene en una presunta agresión sexual en Arnedo

La Guardia Civil ha intervenido esta Nochebuena en una presunta agresión sexual ocurrida en una vivienda de Arnedo, donde una joven de 23 años ha salido a la calle alrededor de las 7-8 horas pidiendo ayuda para informar de que un familiar (un tío) había abusado de ella.

La muchacha se ha acercado a tres jóvenes que se encontraban de fiesta en la zona de bares cercana al Paseo de la Libertad, según ha publicado el diario Noticias de Arnedo, quienes rápidamente han arropado a la mujer y han dado aviso a la Policía Local.

La Delegación del Gobierno ha confirmado a NueveCuatroUno que la joven ha denunciado estos hechos en la mañana de este martes, día de Navidad. Testigos presenciales del suceso han señalado que la joven se encontraba en un evidente estado de nerviosismo sin parar de repetir que el citado familiar le había agredido sexualmente dentro de su casa.

Tras el aviso a la Policía Local, la Guardia Civil se ha personado en el lugar y se ha activado el protocolo habitual para este tipo de sucesos.

“Estamos hartas”

El pasado 7 de diciembre, Arnedo acogía una multitudinaria concentración para mostrar el apoyo de toda la localidad a una joven presuntamente agredida sexualmente en la noche del 1 al 2 de diciembre, así como la repulsa hacia cualquier tipo de violencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra decretó la prisión provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión sexual, acusando a este de un delito contra la libertad sexual.

Subir